Tabla de contenido
¿Cómo afecta una infección vaginal en el embarazo?
La infección durante el embarazo puede ocasionar pérdida del embarazo, mortinatalidad, nacimiento prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.
¿Qué puedo tomar si tengo infección y estoy embarazada?
De esta forma, los medicamentos más indicados para el tratamiento de la infección urinaria en el embarazo, además de la Cefalexina o Ampicilina son:
- Amoxicilina;
- Ceftriaxona;
- Ceftazidima;
- Nitrofurantoína;
- Macrodantina.
¿Cómo detectar una infección vaginal en el embarazo?
Cambios en el flujo vaginal durante el embarazo Si aparece un flujo vaginal amarillento, verdoso o espeso con mal olor y viene acompañado de ardor, picazón o enrojecimiento de la zona genital, puede deberse a una infección que requiera de un tratamiento específico.
¿Cómo curar infecciones de vías urinarias en el embarazo?
El tratamiento es con antibióticos, muchos de los cuales no pueden ser administrados en el embarazo y por lo tanto no te deberías automedicar sino consultar a tu médico. Incluso en las infecciones severas es necesario internar a la embarazada para mejor control de ella y el feto.
¿Qué pasa si la madre contrae una infección durante el embarazo?
También te tranquilizará saber que la mayoría de los bebés no sufren daños si la madre contrae una infección durante el embarazo. Pero en algunos casos, los bebés pueden contagiarse a través de la placenta o durante el nacimiento y, cuando esto sucede, el bebé puede sufrir consecuencias graves.
¿Qué causa la infección en los riñones durante el embarazo?
Las bacterias también pueden desplazarse desde la vejiga por el tracto urinario a través de los uréteres hasta los riñones, causando una infección ahí. La infección en los riñones, también llamada pielonefritis en medicina, es la complicación médica grave más común durante el embarazo.
¿Qué pasa si no se está embarazada?
Cuando no se está embarazada, esta situación no suele causar problemas, ya que a menudo desaparece por sí sola; sin embargo, durante un embarazo, si no se trata, eleva el riesgo de desarrollar una pielonefritis.
¿Cuál es la infección más peligrosa para un bebé en gestación?
Además, la rubéola (a veces llamada “sarampión alemán”), la infección más peligrosa de todas para un bebé en gestación, es muy poco común en los Estados Unidos, gracias a un exitoso programa de vacunación. También te tranquilizará saber que la mayoría de los bebés no sufren daños si la madre contrae una infección durante el embarazo.