Como afecta la siringomielia?

¿Cómo afecta la siringomielia?

Los signos y síntomas de la siringomielia, que pueden afectar a tu espalda, hombros, brazos o piernas, pueden incluir: Debilidad y desgaste muscular (atrofia) Pérdida de reflejos. Pérdida de sensibilidad al dolor y a la temperatura.

¿Qué es la siringomielia cervical?

La siringomielia consiste en el desarrollo de cavidades de líquido en la médula espinal. Predominantemente está asociada a síndrome de Chiari I pero puede presentarse en forma secundaria a traumatismos, tumores y aracnoiditis. La hidromielia es la dilatación del canal espinal central y suele ser asintomática.

¿Cómo recuperar líquido cefalorraquídeo?

Algunas pérdidas de líquido cefalorraquídeo pueden resolverse con tratamientos conservadores, como reposo en cama. Muchas pérdidas de líquido cefalorraquídeo necesitan un parche de sangre para tapar la perforación o cirugía para reparar la pérdida.

LEA TAMBIÉN:   Como tributa una segunda vivienda en la renta?

¿Qué es la médula espinal?

La médula espinal, hecha de tejido blando y rodeada de huesos (vértebras), se extiende hacia abajo desde la base del cerebro y está compuesta de células nerviosas y grupos de nervios llamados tractos, que van a diferentes partes del cuerpo.

¿Cuáles son las causas principales de las lesiones de la médula espinal?

Los accidentes automovilísticos y de motocicleta son la causa principal de las lesiones de la médula espinal y representan casi la mitad de las nuevas lesiones de la médula espinal al año. Caídas. Las caídas son la causa principal de las lesiones de la médula espinal después de los 65 años.

¿Cómo aliviar la presión en la médula espinal?

La cirugía para aliviar la presión en la médula espinal puede ser necesaria. La fisioterapia y la terapia ocupacional se pueden necesitar para mejorar la función muscular. Se puede necesitar una derivación ventriculoperitoneal o una derivación siringo-subaracnoidea.

¿Cuáles son los huesos que protegen la medula espinal?

Los huesos de la columna vertebral protegen la medula espinal. El cerebro y la médula espinal están cubiertos y protegidos por tres capas de tejido (membranas) llamadas las meninges. La zona entre dos de estas capas se denomina el espacio subaracnoideo. Contiene un líquido llamado líquido cefalorraquídeo