Tabla de contenido
¿Cómo afecta la hipertensión a los adultos mayores?
La hipertensión arterial sistémica es una enfermedad crónica, de causa múltiple, que produce daño vascular sistémico e incrementa la morbilidad y mortalidad por diversas enfermedades cardiovasculares, en el caso de los adultos mayores, la presión arterial aumenta con el incremento de la edad debido al proceso de …
¿Cómo es la hipertensión arterial en el adulto mayor?
La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, se da cuando la presión arterial de una persona es mayor o igual a 140/90 mmHg. En muchas ocasiones, esta enfermedad es denominada como “asesino silencioso” ya que en la mayoría de los casos no presenta síntomas.
¿Cómo es la hipertensión en los adultos?
Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces. Si el valor del número superior de su presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.
¿Cuál es el tratamiento recomendado para la Hipertensión Sistólica Aislada?
En el caso de las personas adultas sanas de 65 años o más, el objetivo de tratamiento recomendado para la presión sistólica es también menos de 130 mm Hg. Necesitarás medicamentos para controlar la hipertensión sistólica aislada para prevenir problemas de salud.
¿Cuál es la fisiopatología de la Hipertensión Sistólica Aislada en la población anciana?
Fisiopatología de la hipertensión sistólica aislada en la población anciana. En las próximas décadas, el incremento de la población mayor de 65 años y la mayor prevalencia de hipertensión arterial (HTA) en esta población harán que este trastorno pueda ser considerado una «pandemia».
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión sistólica?
Tenga en cuenta que en los síntomas leves de la hipertensión sistólica puede aparecer débil y bastante raro – sensación periódica de pesadez en la cabeza y / o dolor en el cuello, episodios de mareos, zumbido de oídos, sueño no reparador.
¿Cómo se manifiesta la hipertensión arterial sistólica inestable?
La hipertensión arterial sistólica inestable o lábil se manifiesta por un aumento periódico de la presión arterial (generalmente no más de 140 mm Hg) en el momento de la contracción del músculo cardíaco.