Como afecta el medio ambiente al sistema circulatorio?

¿Cómo afecta el medio ambiente al sistema circulatorio?

“A nivel del corazón, la contaminación afecta a las arterias, el músculo y al nivel eléctrico produciendo arritmias”. En los últimos tiempos se han relacionado los altos niveles de contaminación con un posible incremento de los casos de cáncer.

¿Qué factores de riesgo dañan el sistema circulatorio?

Principales factores de riesgo

  • Presión arterial alta (hipertensión arterial). La hipertensión arterial aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.
  • Colesterol elevado.
  • Diabetes.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Tabaquismo.
  • Inactividad física.
  • Sexo.
  • Herencia.
LEA TAMBIÉN:   Que significa colesterol LDL 148?

¿Cuáles son los factores de riesgo de la contaminación ambiental?

Los principales riesgos ambientales son: la falta de acceso al agua segura, el saneamiento básico insatisfecho, la contaminación del aire y del suelo, la presencia de insectos y otros animales que transmiten enfermedades, las radiaciones ionizantes y no ionizantes, la presencia de metales como plomo, mercurio y otros …

¿Cómo influye negativamente la contaminación en el sistema circulatorio humano?

Si la exposición a la contaminación es continua puede ocasionar a largo plazo el engrosamiento y acumulación de grasas en las arterias y desembocar en una arterosclerosis. Favorecimiento de la coagulabilidad de la sangre, aumentando el riesgo de padecer accidentes trombóticos agudos como el infarto de miocardio.

¿Cómo afecta la contaminación del aire al sistema circulatorio y los vasos sanguíneos?

La exposición a estos contaminantes puede constreñir los vasos sanguíneos, restringir el flujo de sangre al útero y privar al feto de oxígeno y nutrientes, lo que puede resultar en un retraso en el crecimiento y el desarrollo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de los medicamentos esenciales?

¿Cuáles son los factores más contaminantes que afectan al ser humano?

Los agentes contaminantes del aire son el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico, el dióxido de azufre, entre otros. Todos estos agentes son originados entre otros por: el tráfico rodado de nuestras ciudades, las calefacciones, industrias, centrales energéticas, refinerías e incineradoras.

¿Cómo afecta la contaminación al corazón?

¿Cómo afecta la contaminación del aire a nuestro organismo?

La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y …

¿Cuáles son los factores de riesgo que afectan el sistema circulatorio y respiratorio?

Factores de riesgo que afectan el sistema circulatorio y respiratorio 22 marzo, 201722 marzo, 2017fisicamovimientocircularuniforme Factores de riesgo asociados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias pueden ser de dos tipos: no modificables y modificables

LEA TAMBIÉN:   Que sintomas da la lombriz intestinal?

¿Cuáles son las enfermedades del sistema circulatorio?

Principales enfermedades del sistema circulatorio 1 Insuficiencia cardiaca El bombeo inadecuado hace que la circulación disminuya en todo el cuerpo y la sangre se acumula en las venas. También se junta en los pulmones.

¿Es la contaminación un factor de riesgo cardiovascular?

Algunos estudios epidemiológicos ya han confirmado que en los días con mayores niveles de contaminación hay más personas que sufren un evento cardíaco, y lo que se plantea ahora es si la exposición diaria a la contaminación debería considerarse un nuevo factor de riesgo cardiovascular.

¿Cuáles son los factores que afectan el desarrollo del edema cardíaco?

Su desarrollo es silencioso y no suele presentar dolor. Se origina cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno. El fumar, beber alcohol, tener la presión arterial elevada, la diabetes, el sedentarismo y la obesidad, son factores que agravan el cuadro o lo desencadenan.