¿Cómo abrir una cuenta bancaria para un niño?
Lo único que debes tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta para un menor de edad es que solo podrá hacer los trámites su representante legal (normalmente, la madre, el padre o un tutor legal) y que siempre deberá presentar su DNI, el DNI del menor y el libro de familia.
¿Qué necesitas para abrir una cuenta de ahorro siendo menor de edad?
Pedirán que se lleve la documentación de ambos padres y el libro de familia. Con este certificado es posible acudir a la entidad bancaria para abrir una cuenta bancaria a un menor.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta ahorro niño?
Requisitos. Para abrir una Cuenta Ahorro Niño necesitas: Ser Persona Natural. Cédula de Identidad, Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia del menor. Cédula de Identidad de la persona que abre la Cuenta. Realizar un Depósito de apertura de al menos $5.000. Tarifas.
¿Qué es una cuenta de ahorro?
Esta Cuenta de Ahorro es simple y segura. Te brinda una atractiva tasa de interés fija anual, sin considerar las fluctuaciones del IPC. Nunca pierdes intereses, independiente del número de giros. Liquidez inmediata hasta 30 UF diarias, montos superiores requieren aviso previo con 30 días de anticipación.
¿Cuándo se puede administrar la cuenta de ahorro de un menor?
La Cuenta pasará a ser administrada por el menor una vez cumplidos los 12 y 14 años dependiendo de si es niña o niño, momento en que se convierte en una Cuenta de Ahorro Platino Giro Diferido.
¿Por qué un menor no puede abrir una cuenta?
Hemos de partir del hecho de que el menor por sí mismo no puede abrir una cuenta, salvo que estemos hablando de un menor emancipado, es decir, un menor mayor de 16 años, al cual por una serie de vías, se le reconoce una capacidad de obrar superior. Fuera de ese supuesto, a un menor le abren una cuenta, no la abre él.