Se puede ser alergico a los frutos secos?

¿Se puede ser alérgico a los frutos secos?

Dentro de las alergias, una de las más habituales es la producida por los frutos secos. ¿Se puede ser alérgico a los frutos secos en general o solo a algunos de ellos? ¿Todas las alergias tienen síntomas similares?

¿Qué frutos se pueden dar alergia alimentaria?

Vamos por tanto con un poco de información sobre esta alergia alimentaria que cada vez es más común. Cualquier fruto seco puede dar alergia, aunque es cierto que los más frecuentes son los cacahuetes (que en realidad son legumbres, no frutos secos), nueces y avellanas, más que nada por ser los más consumidos.

¿Dónde se encuentran los frutos secos?

Los frutos secos se hallan inadvertidamente en productos de repostería y panadería (bizcochos, panes de semillas y otros productos horneados). A veces se encuentran en forma de «ingrediente misterioso», como la «proteína vegetal hidrolizada», incluida en algunos cereales.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la idea central de la isla del tesoro?

¿Cómo afecta el fruto seco a los niños?

Estas reacciones graves se pueden producir en niños ante el primer contacto conocido con el fruto seco (esto se explica por la exposición a pequeñas cantidades inadvertidas o la sensibilización por otras vías como la leche materna).

¿Cómo eliminar las legumbres o frutos secos que nos causan alergia alimentaria?

Los cereales integrales pueden ser una opción para sustituir en la dieta a las legumbres o frutos secos que nos causen alergia. Tener una alergia alimentaria implica eliminar para siempre ese ingrediente de la alimentación.

¿Cuáles son los frutos alérgicos a las nueces?

En Francia y Estados Unidos es el cacahuete (aunque no es un fruto seco, sino una legumbre). El anacardo y el pistacho pertenecen a la misma familia botánica y presentan «reactividad cruzada». Los alérgicos a las nueces también pueden serlo a la avellana y a la almendra.

¿Cuáles son los alimentos contaminados con frutos secos?

Productos de repostería y panadería (bizcochos, panes de semillas, etc.) que contengan frutos secos. Alimentos étnicos, productos horneados comerciales y dulces que puedan estar contaminados con frutos secos ya que se utilizan frecuentemente en esos tipos de alimentos.