Se puede revivir a un paciente con muerte cerebral?

¿Se puede revivir a un paciente con muerte cerebral?

«La familia tiene que aceptar la situación y reconocer que Jahi ha muerto. Aunque la mantengan conectada, antes o después su corazón dejará de funcionar», aseguró el especialista. «La definición de muerte cerebral es muy clara y cualquier médico que diga que puede revivir a un paciente con muerte cerebral no está en su sano juicio».

¿Cuánto tiempo se puede despedir a una persona con muerte cerebral?

El corazón puede seguir funcionando un tiempo pero la parte del cerebro que nos hace personas ha muerto», apuntó el experto. «Como mucho mantenemos funcionando los cuerpos de personas con muerte cerebral uno o dos días para que la familia se pueda despedir».

¿Qué pasa si una persona no responde a una prueba de muerte cerebral?

LEA TAMBIÉN:   Que sabes de Salvador Dali?

Si una persona no responde a ninguna de estas pruebas, se hace un diagnóstico de muerte cerebral. Ocasionalmente, las extremidades de una persona o su torso (la parte superior de su cuerpo) pueden moverse, incluso después de que la muerte cerebral es diagnosticada.

¿Qué pasa si se declara la muerte cerebral?

Una vez que se declara muerte cerebral, no hay posibilidad de recuperación. La hora de defunción legal corresponde al momento cuando se documenta el diagnóstico final de la muerte cerebral en el expediente del hospital. La descontinuación del ventilador médico no causa la muerte, explica la Escuela de Medicina Miller, de la Universidad de Miami.

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando se produce la muerte cerebral?

La muerte cerebral supone el final de la vida humana. Un instante irreversible después del cual es imposible recuperar la vida del paciente. Por eso, un grupo de científicos alemanes y norteamericanos está estudiando qué es exactamente lo que sucede en nuestro cerebro cuando se produce esta muerte cerebral.

LEA TAMBIÉN:   Que es acoso ala mujer?

¿Qué es la muerte cerebral?

«La muerte cerebral se definió a fines de los años ’60 y principios de los ’70 y se basa en un examen que determina que el paciente no tiene ningún tipo de actividad cerebral, incluido el tronco del encéfalo», le explicó Curtis a BBC Mundo.