Quien puede donar celulas madres?

¿Quién puede donar células madres?

Cuando las células madre proceden de otra persona, deben tener una composición genética similar a las del paciente. Por lo general, un hermano o hermana del niño es compatible como donante. Un padre o incluso una persona que no sea pariente del niño también puede ser compatible con él.

¿Cómo se sabe si es compatible la médula ósea?

Cómo se encuentra la compatibilidad

  • Usted se registra en el NMDP por Internet (en inglés) o en persona en un centro de donantes.
  • Usted obtiene células de su mejilla con un hisopo de algodón o proporciona una pequeña muestra de sangre.

¿Cómo se hace donación de células madre?

Existen dos métodos de donación de células madre: por sangre o por médula ósea. El médico tomará la decisión sobre cuál método sería el más conveniente según las características del paciente (por ejemplo, su edad, estado físico, padecimiento, etc).

¿Cómo es el trasplante de medula osea para el donante?

La infusión (o trasplante propiamente dicho) se realiza por vía intravenosa, de manera similar a una transfusión de sangre. La colecta de CPH se realiza mediante dos técnicas posibles: por aspiración de médula ósea o por aféresis de sangre perisférica.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto es la tasa de una tarjeta de credito?

¿Cómo donar médula ósea?

El procedimiento para donar médula ósea se ha simplificado mucho en los últimos años. El primer paso es tener entre 18 y 40 años; el segundo es firmar el consentimiento informado para el registro antes de proceder a la extracción de la muestra de sangre (un procedimiento similar al de un análisis).

¿Cuáles son los antecedentes de la donación de médula ósea?

A grandes rasgos, el donante no debe poseer antecedentes personales de enfermedades cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas. A pesar de ello, en REDMO te presentamos una a una las preguntas más frecuentes que recibimos en relación con la donación de médula ósea.

¿Cuáles son las contraindicaciones para donar médula ósea?

La obesidad mórbida, las malformaciones en el cuello o la columna vertebral, o la alergia a los anestésicos también constituyen contraindicaciones para donar médula ósea, pero no sangre periférica, por lo que las personas con alguno de estos problemas deben consultar con el médico antes de registrarse como donantes.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar un billete de 100 dolares que no sea falso?

¿Quiénes son compatibles con un trasplante de médula ósea?

En ocasiones los padres, los hijos y otros familiares son compatibles. Pero solo aproximadamente el 30\% de las personas que necesitan un trasplante de médula ósea pueden encontrar un donante compatible en su propia familia.