Quien puede buscar ayuda profesional?

¿Quién puede buscar ayuda profesional?

En realidad, cualquier persona que presente algún problema que le genere un profundo sufrimiento psicológico (estemos hablando o no de un trastorno identificado) o dificultades para adaptarse al medio que le rodea puede acudir a buscar ayuda profesional.

¿Cuándo necesito ayuda psicológica?

Ayuda psicológica: ¿cómo sé si la necesito? La pregunta de cuándo necesitamos la ayuda de un profesional de la psicología puede parecer sencilla de responder, pero lo cierto es que muchas personas encuentran grandes dificultades para decidirse a consultar e incluso consideran que su malestar no es suficiente para buscar ayuda profesional.

¿Cómo obtener beneficios de salud mental?

Estas son algunas de las formas en que puede obtener ayuda, desde beneficios para empleados hasta servicios de asesoramiento gratuitos y de escala móvil. Según un informe de la Society for Human Resource Management, 81\% de los empleadores de EE.UU. ofrece beneficios de salud mental.

LEA TAMBIÉN:   Como aumentar la rentabilidad de un restaurante?

¿Es verdad que pedir ayuda psicológica es sólo para las personas débiles?

También la idea de que pedir ayuda es sólo para las personas débiles; todos estos factores influyen a la hora de no tomar la decisión de buscar ayuda psicológica. Por supuesto, nada de esto es verdad. Y un psicólogo puede ayudarte, aunque tus problemas no sean extremadamente graves.

¿Cómo ayudar a las personas que sufren?

Esto es muy reconfortante para las personas que sufren y, aunque no te lo sepan agradecer en ese momento, les ayuda saber que hay alguien que, pese a todo lo que le está pasando, está ahí para ellxs. 9. Cultiva tu paciencia y cuídate.

¿Por qué necesito ayuda?

“Necesito ayuda”. Unas palabras que no solemos escuchar a menudo hoy en día, a pesar de que son muchas las personas que están sufriendo constantemente y requerirían de la asistencia de alguien. Problemas de autoestima, ansiedad, tristeza constante, la vivencia de eventos traumáticos que no podemos superar…