Tabla de contenido
¿Quién paga los daños por nieve?
Si los daños en tu vehículo son provocados por nieve, hielo o granizo, tu compañía aseguradora sólo los cubrirá si tienes contratada específicamente una garantía o una ampliación que los especifique en tu seguro de coche.
¿Qué cubre el seguro en caso de nieve?
Por norma general, las asegurados no excluyen los accidentes ocasionados por temporales de nieve, es decir, ofrecerá cobertura a todos los incidentes causados por la borrasca, como accidentes de coche, desperfectos en los domicilios o caídas por el hielo.
¿Que le hace la nieve a los coches?
La conducción sobre nieve es peligrosa porque los neumáticos reducen su capacidad de tracción y patinan. Esto puede acabar provocando la pérdida de control del coche, lo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
¿Cuánto TIEMPO TIENE el seguro para arreglar un siniestro?
Entonces, ¿cuánto tiempo tiene el Seguro para arreglar un siniestro? A modo de conclusión, y según marca la Ley, los seguros tardan como mucho 40 días en abonar una primera cantidad de la garantía o gestionar la reparación o reposición de los objetos asegurados.
¿Cuántos siniestros resuelven las compañías aseguradoras?
A lo largo de un año, las compañías aseguradoras resuelven más de 140 millones de siniestros de todo tipo en España. Y esos son muchas soluciones para problemas que, en ocasiones, son realmente serios.
¿Cómo informar a la compañía de seguros acerca de un siniestro?
Asimismo, es deber del asegurado informar a la compañía de seguros acerca de todos los detalles, consecuencias, objetos y personas involucradas, así como también, las circunstancias que se conozcan del siniestro ocurrido, esto debe hacerse de la forma prevista por la Ley y las que disponga la póliza de seguro.
¿Cuánto tiempo tarda la aseguradora en investigar un siniestro?
En el momento de la recepción de la comunicación del siniestro, la aseguradora cuenta con cuarenta días para iniciar las investigaciones y peritaciones necesarias para confirmar la existencia del siniestro y, en su caso, establecer el importe de los daños causados.