Tabla de contenido
¿Quién inventó la hora del té en Inglaterra?
Catalina de Braganza
La historia de la hora del té británica Al parecer, fue Catalina de Braganza, quien al casarse con el rey Carlos II, la que introdujo la costumbre de beber té en la corte inglesa, en el siglo XVII. No obstante, no fue hasta el siglo XIX, cuando se estableció la famosa hora del té.
¿Quién inventó el té inglés?
La idea del té de la tarde comenzó con la Duquesa de Bedford en el año 1840. En esos días, era usual que las clases altas británicas tuvieran solo dos comidas por día: el desayuno por la mañana y la cena por la noche, alrededor de las 8 pm.
¿Cuáles son las mejores tazas para el té?
Estas tazas son ideales para el té porque son bastante resistentes, incluso a los golpes, y puede soportar temperaturas bastante altas como los 400°c. Tazas de borosilicato: Las tazas de borosilicato no son tazas de cristal común y corriente, estas tazas son de un cristal especial resistente a altas temperaturas.
¿Qué es el platito que acompaña a la taza de café?
Una de las teorías apunta a que el platito que acompaña a la taza de café se utilizaba en un principio para enfriar el café. Parece que, en torno al siglo XVIII, la gente solía beber el café del platito, ese que ahora solo se usa para sostener la taza y la cucharilla. En aquellos tiempos, estos platos eran bastante más hondos.
¿Cómo elegir una buena taza de té?
La boca: la boca de una buena taza de té no debe ser tan gruesa, esto para permitir un mejor posicionamiento de los labios y un mejor disfrute del sabor de nuestra bebida. Interior de la taza: este debe ser de forma cónica para que la bebida se concentre y potencie su sabor y aroma al momento de sorber.
¿Cuál es el tamaño ideal de una taza de té?
El tamaño: Las tazas de té deben tener un tamaño ideal, ni muy grande, ni muy pequeña, pero esto podría variar según los gustos y preferencias personales de cada uno, existen múltiples diseños.