Quien fue Mary Reed?

¿Quién fue Mary Reed?

Algunos de los más famosos de la historia fueron Barbarroja, así conocido por el color de su pelo; el temible Barbanegra, que medía casi dos metros y entraba en combate armado con, al menos, seis pistolas; o Mary Reed, la mujer que asaltó decenas de barcos disfrazada de hombre sin que durante años fuera descubierta.

¿Cuándo nació Mary Read?

1685, Reino de InglaterraMary Read / Nacimiento

¿Dónde nació Mary Read?

¿Quién fue el pirata más poderoso del mundo?

Héroe en Inglaterra, y azote de España, Sir Francis Drake fue probablemente el pirata más poderoso y con mayores recursos de la historia.

¿Quién mató a Mary?

Tras esta etapa como soldado, volvió a enrolarse en un barco. Durante la travesía, el barco en el que viajaba Mary fue atacado y capturado por el pirata Jack Rackham, y su compañera sentimental y de correrías la mujer pirata Anne Bonny. Aún vestida de hombre, Mary fue reclutada por los piratas.

LEA TAMBIÉN:   Como esta conformada la identificacion de un archivo?

¿Dónde está la estatua de Mary Read?

Una escultura de madera de Mary Read, que se cree que data del siglo XVIII, está fijada en el alzado frontal de la casa pública The Earle Arms, en Heydon, Norfolk. En 2020, se inauguró una estatua de Mary y Anne Bonny en Wapping, Londres.

¿Qué pasó con la madre de Mary?

Su madre estaba casada con un marinero, con quien tuvo un hijo, que desapareció en alta mar, teniendo entonces una aventura amorosa de cuyo fruto nació la pirata. Coincidió esto con la muerte del pequeño, por lo que en vez de ocultar a Mary, su madre la hizo pasar por el chico para recibir el apoyo económico que le brindaba la abuela paterna.

¿Qué le pasó a Mary en el juicio?

En el juicio Mary siempre dio la sensación de ser una mujer piadosa, cosa realmente difícil escuchándose lo que se escuchó de ella, pero el hecho de que se hubiese casado legalmente y estuviese en estado de buena esperanza hizo que el juez le concediese un aplazamiento para su más que justificada y previsible condena a morir colgada.