Quien es compatible para donar un rinon?

¿Quién es compatible para donar un riñón?

El riñón donado puede provenir de: Un donante familiar vivo: emparentado con el receptor, como uno de los padres, un hermano o un hijo. Un donante no emparentado con el receptor: como un amigo o el cónyuge. Un donante muerto: una persona recientemente fallecida que se sepa no ha tenido enfermedad renal crónica.

¿Quién puede donar un riñón a un niño?

En la mayoría de los casos, el riñón donado procede de un pariente cercano o de un amigo que tiene un grupo sanguíneo compatible con el del receptor.

¿Cuánto dan por donar un riñón?

Según sus estimaciones, se deberían encontrar riñones a un precio de 15.000 dólares, aunque sitúan el precio en una horquilla que iría entre los 5.000 y los 25.000 dólares. Algunos países ya han permitido la compraventa de órganos.

¿Qué hacer después de un trasplante de riñón?

Obtén toda la información que puedas sobre tu procedimiento, y haz preguntas sobre lo que no entiendas. El conocimiento te da poder. Luego de trasplante de riñón, quizás tengas que ajustar tu dieta para mantener tu nuevo riñón sano y funcionando bien.

LEA TAMBIÉN:   Por que me da asco el alcohol?

¿Cómo puedo encontrar el riñón de donante más adecuado para mi equipo de trasplante?

Otros factores que tu equipo de trasplante puede considerar para encontrar el riñón de donante más adecuado para ti son la compatibilidad de edad, el tamaño del riñón y la exposición a infecciones. En la donación cruzada de órganos, los donantes vivos y los receptores no son compatibles para un trasplante.

¿Qué hacer antes de donar un riñón?

Si usted va a donar un riñón, se le aplicará anestesia general antes de la cirugía. Esto significa que estará dormido y no sentirá dolor. Actualmente, los cirujanos pueden emplear incisiones quirúrgicas más pequeñas con técnicas laparoscópicas para extraer el riñón.

¿Cuáles son los riesgos de salud asociados con el trasplante de riñón?

Los riesgos de salud asociados con el trasplante de riñón comprenden los asociados directamente con la cirugía en sí misma, el rechazo del órgano del donante y los efectos secundarios de los medicamentos (medicamentos contra el rechazo o inmunodepresores) necesarios para evitar que el cuerpo rechace el riñón donado.