¿Quién controla a los colegios profesionales?
Artículo 15: Regulación. Los Colegios Profesionales, se rigen por las leyes de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por las leyes que regulan la profesión de que se trate y por sus Reglamentos.
¿Que regula el ejercicio profesional?
La Ley Nacional 17.132 regula el ejercicio profesional en la CABA y en algunas provincias que han adherido a esta norma.
¿Cómo funcionan los colegios de profesionales?
Los Colegios de Profesionales son los encargados de guiar la conducta y los lineamientos de las diferentes actividades profesionales en una o mas jurisdicciones determinadas. Controlar todo lo relacionado al ejercicio profesional. Ejercer un poder disciplinario a los matriculados y aplicar sanciones.
¿Qué es la inteligencia emocional significado?
La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, utilizar y controlar nuestras emociones. La inteligencia emocional a veces se abrevia como CE (o IE). Así como un CI alto puede predecir puntuaciones altas en los exámenes, un CE alto puede predecir el éxito en situaciones sociales y emocionales.
¿Qué define a un buen profesional?
¿Qué define a un buen profesional? El concepto de buen profesional se asocia erróneamente a un título en una universidad de prestigio y decenas de certificaciones. Esto es tan solo es una fracción mínima de todo el camino que recorrer para convertirse en un profesional ejemplar, sea como dependiente o emprendedor.
¿Cómo se establecen los grupos profesionales?
Estos grupos se establecen por Convenio Colectivo , o si no, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores . Los grupos profesionales agrupan a los trabajadores según sus aptitudes profesionales, titulaciones y condiciones generales del puesto.
¿Cuál es la diferencia entre categorías y grupos profesionales?
¿Cuál es la diferencia entre categorías y grupos profesionales? Las categorías eran una clasificación mucho más definida, que permitía incluir en cada categoría puestos mucho más específicos, y no grupos tan grandes con puestos muy distintos.
¿Cómo ser un verdadero profesional?
Ser un verdadero profesional, no requiere de un título universitario, requiere de una actitud de servicio, de responsabilidad, de sinceridad, de integridad y ética y esto no se enseña en las universidades, se aprende en casa, se predica con el ejemplo y se logra con la constancia.