Tabla de contenido
¿Qué ventajas tiene el contrato fijo?
El empleado tiene estabilidad real por el tiempo pactado. Las indemnizaciones por finalización del contrato son superiores. El trabajador puede esforzarse un poco más a fin de lograr las prórrogas de su contrato. La relación laboral puede terminar a la expiración del plazo, sin el pago de indemnización alguna.
¿Cuánto es el máximo de un contrato fijo?
La duración del contrato de plazo fijo no puede exceder de un año, pero tratándose de gerentes o personas que tengan un título profesional o técnico otorgado por una institución de educación superior del Estado reconocida por éste, la duración del contrato no puede exceder de dos años.
¿Qué implica un contrato fijo?
Definición. Es aquel que se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato.
¿Cuánto tiempo se puede prorrogar un contrato fijo?
No obstante, si el término fijo es inferior a un (1) año, únicamente podrá prorrogarse sucesivamente el contrato hasta por tres (3) períodos iguales o inferiores, al cabo de los cuales el término de renovación no podrá ser inferior a un (1) año, y así sucesivamente.
¿Cuál es la duración máxima de un contrato a término fijo?
Por ejemplo, si se contrata a un trabajador por sólo 15 días al mes, el salario no puede ser menos de la mitad del salario mínimo mensual. Plazo del contrato: esto es, la duración del mismo. Para los contratos a término fijo la duración máxima es de 3 años o 36 meses.
¿Cuál es la fecha de expiración de un contrato fijo?
En otras palabras, el contrato fijo no tiene una fecha de expiración fijada de antemano. Esto quiere decir que la relación laboral que une al trabajador y a la empresa tendrá una duración indeterminada, pero que en ningún caso será eterna.
¿Cuáles son las características del contrato de plazo fijo?
Como todo tipo de contrato, el de plazo fijo tiene ciertas características que lo diferencian. ¿Cuáles? Las revisamos. Tiene fecha de inicio y término establecida. No tiene una duración mínima (puede ser un contrato a plazo fijo de hasta una semana).