Que vehiculos deben tener seguro obligatorio de responsabilidad civil?

¿Qué vehículos deben tener seguro obligatorio de responsabilidad civil?

Deberán tener contratado el seguro de responsabilidad civil obligatoria, los vehículos de motor (turismos, motocicletas, furgonetas, camiones etc…), ciclomotores, y remolques y semirremolque con M.M.A superior a 750 kilogramos.

¿Qué pasa si no llevo los papeles del seguro en el coche?

Circular sin un seguro de coche supone arriesgarse a ser sancionado con una multa que va desde los 601 a 3.005 €. Además, de no contar con el resto de los documentos, el coche puede ser inmovilizado por las autoridades de tráfico e incluso pueden retirarte el carné de conducir.

¿Qué actividades económicas necesitan un Seguro Obligatorio de responsabilidad civil?

Otras actividades económicas que necesitan un seguro obligatorio de responsabilidad civil son las empresas de transporte público colectivo, la actividad de transporte escolar, las agencias de viajes, los promotores de festejos taurinos y los promotores de espectáculos pirotécnicos, entre otros. La lista es larga.

LEA TAMBIÉN:   Como administrar cloruro calcico?

¿Qué cubre el seguro de un accidente de alcoholemia?

¿Te cubre el seguro? Si no eres tú quien ha sido causante del accidente y sí parte afectada, no debes preocuparte por la indemnización. Tu aseguradora se hará cargo en caso de que sólo haya daños materiales en el accidente por alcoholemia. y después saldará cuentas con la aseguradora contraria.

¿Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil?

Sin embargo, no cabe duda de que muchos que no tienen obligatoriedad de contratar seguro, en el ejercicio de su profesión, pueden causar daños a otros. En cierto modo, para muchos profesionales un seguro de responsabilidad civil es como un seguro de vida para su negocio.

¿Cuáles son los diferentes tipos deseguros de responsabilidad civil?

Por esta razón, nos encontramos en el mercado diferentes tipos de Seguros de responsabilidad civil con los que hacer frente a los gastos derivados de la indemnización por la producción del daño: Seguros de vida, Seguros de hogar, Seguros de responsabilidad civil profesional o Seguros de coche y moto, entre muchos otros.