Tabla de contenido
¿Que transmite la imagen de la última cena?
Análisis | La Última Cena. Una de las principales obras del pintor italiano, muestra una estudiada representación de la reacción de los apóstoles ante el momento en que Jesús anuncia que será traicionado por uno de ellos. Realizada entre 1495 y 1498, la “Santa Cena” fue un encargo de Ludovico Sforza, Duque de Milán.
¿Qué pasa durante la Última Cena?
En la Última Cena de Jesús con sus discípulos pan y vino se transustanciaron en cuerpo y sangre de Cristo, instituyéndose así la Eucaristía, sacramento fundamental de la Iglesia Católica. Pero sobre aquella mesa hubo aquel jueves más alimentos, todos parte de la tradición hebrea.
¿Que tecnica se usó en la última cena?
«La última cena» de Leonardo da Vinci es una enorme pintura de 4.60 metros de altura y 8.80 metros de ancho y fue realizada con témpera y óleo sobre una preparación de yeso en lugar de la técnica comúnmente utilizada a la época del fresco.
¿Que le pidió Jesús a los discípulos en la última cena?
“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.
¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?
Pedro le dijo: «¡Señor, tú lavarme los pies a mí!, ¡De ninguna manera!» Jesús le miró y le contestó: «Lo que yo hago ahora, tú no lo entiendes. Lo entenderás más tarde». Entonces Jesús le dijo: «Si yo no te lavo los pies, no puedes ser mi discípulo y ya no serás amigo mío».
¿Quién pintó el famoso cuadro La Última Cena?
La última cena de Leonardo da Vinci se encuentra en el Convento Dominico de Santa Maria delle Grazie (Milán). La pintura mural, como hemos señalado, preside el refectorio del sacro lugar, que sirve como comedor.