Tabla de contenido
¿Qué tomar para la alergia y resfriado?
Un resfriado suele durar de tres a 10 días, aunque algunos pueden durar hasta dos o tres semanas. El tratamiento de las alergias estacionales puede incluir antihistamínicos de venta libre o con receta, aerosoles de esteroides nasales y descongestionantes, y evitar la exposición a los alérgenos siempre que sea posible.
¿Cómo saber si un niño tiene alergia?
Los síntomas más comunes de una alergia en bebés y niños pequeños de este tipo son:
- Dolor de vientre.
- Tos.
- Diarrea.
- Desmayo.
- Urticaria o erupción.
- Náuseas o vómitos.
- Erupción roja alrededor de la boca.
- Goteo o congestión nasal.
¿Cómo curar las alergias respiratorias en los niños?
¿Cómo se tratan las alergias nasales?
- Antihistamínicos. Estos alivian el goteo nasal, los estornudos y la picazón nasal.
- Aerosoles nasales con esteroides. Estos ayudan a reducir la inflamación.
- Otros medicamentos.
- Vacunas antialérgicas (inmunoterapia).
¿Por qué los medicamentos contra las alergias son aprobados para niños?
Aunque algunos medicamentos contra las alergias están aprobados para su uso con niños de tan sólo 6 meses de edad, la FDA advierte que simplemente porque el envase de un producto diga que es apto para niños no quiere decir que lo sea para los de todas las edades.
¿Cuáles son los medicamentos para el resfriado a niños?
NO dé medicamentos para el resfiado a niños menores de 4 años de edad. SOLO dé medicamentos para el resfriado a niños de 4 a 6 años de edad si lo recomendó el médico. NO dé ibuprofeno a niños menores de 6 meses, a menos que lo haya indicado un médico.
¿Cómo afectan las alergias a los niños?
En algunos niños, las alergias también pueden ocasionar síntomas de asma, una enfermedad que puede causar dificultades para respirar. Si un niño tiene alergias y asma, “no controlar las alergias puede hacer que el asma empeore”, señala el Dr. Anthony Durmowicz, un médico especializado en neumología pediátrica de la FDA.
¿Cómo tratar el resfriado a niños?
Solo dé medicamentos para el resfriado a niños de 4 a 6 años de edad si lo recomendó el médico. No dé ibuprofeno a niños menores de 6 meses, a menos que lo haya indicado un médico. No dé ácido acetilsalicílico ( aspirin) si su hijo es menor de 12 a 14 años de edad. Tomar muchos medicamentos diferentes también puede causar daño.