Que titulos hay que tener para ser funcionario de prisiones?

¿Qué titulos hay que tener para ser funcionario de prisiones?

Para optar a funcionario de prisiones es imprescindible haber nacido en España o contar con la nacionalidad española. Un requisito indispensable para ser funcionario de prisiones es tener el título de bachillerato, grado medio o superior.

¿Qué pruebas te hacen en el reconocimiento médico de la policía nacional?

Como en una revisión médica habitual, en primer lugar, se realiza un análisis de sangre y orina. Después se realizan pruebas de optometría, audiometría, espirometría y un electrocardiograma. Una vez que se han realizado estas pruebas, se pasa a la zona de vestuarios en ropa interior.

¿Cómo es el examen médico para la policía?

Estatura: debe ser como mínimo de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres. Peso: la obesidad o delgadez también suponen una causa de exclusión, algo que se mide según el Índice de Masa Corporal, que no puede ser superior a 28 ni inferior a 18.

LEA TAMBIÉN:   Como hace el borrego sonido escrito?

¿Qué hace un funcionario de prisiones?

Los funcionarios de prisiones son los trabajadores que se encargan de garantizar que los internos cumplan con el reglamento del centro. En función de la especialidad o puesto, los funcionarios de prisiones pueden encargarse de la seguridad interna a través del sistema de circuito cerrado, la administración de los departamentos con presencia de

¿Cuáles son los puestos de trabajo de los presos?

Sus puestos de trabajo se desarrollan en centros para menores, cárceles y cárceles de alta seguridad para criminales con condenas muy largas. Normalmente los presos masculinos y femeninos suelen permanecer en prisiones separadas, pero no es raro ver a mujeres funcionarias trabajando en cárceles de hombres y viceversa.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Cuerpo Especial de funcionarios de prisiones?

Para el acceso al cuerpo de funcionarios es requisito tener la nacionalidad española. Titulación académica: Para el acceso a las plazas del cuerpo especial de funcionarios de prisiones es necesario tener una titulación universitaria, como la carrera de Enfermería para trabajar como enfermero.

LEA TAMBIÉN:   Que son rasgos polinesios?

¿Cuál es la diferencia entre Laguardia civil y los funcionarios de prisiones?

En función de la especialidad o puesto, los funcionarios de prisiones pueden encargarse de la seguridad interna a través del sistema de circuito cerrado, la administración de los departamentos con presencia de reclusos o gestionando el día a día de los reclusos; mientras que la Guardia Civil se encarga de las tareas de protección más complejas.