¿Qué tipos de viviendas hay en el campo?
Cabañas, masías y cortijos: tres tipos de casas de campo para disfrutar todo el año
- La cabaña, icono de la campiña inglesa (entre otras)
- Las masías del sur, de alcázares rurales a moradas fascinantes.
- El cortijo, aislado y feliz.
- Un valor estimable en común: el jardín.
¿Cuáles son los tipos de viviendas en las zonas rurales?
La vivienda construida en los espacios rurales de México ha vivido cambios en su morfología en el transcurso del tiempo. En estos espacios destacan la vivienda indígena, la vernácula, la campesina y la vivienda rural (Ettinger, 2010, p. 27).
¿Qué es una masía en España?
Los expertos de la Real Academia Española definen masía como “una casa de labor, con finca agrícola y ganadera, típica del territorio que ocupaba el antiguo reino de Aragón”.
¿Cómo son las viviendas rurales en México?
La vivienda rural es modesta, porque sus habitantes, por ser pobres, están más preocupados por la satisfacción de necesidades básicas como alimentación, servicios educativos y de salud que por el diseño y la construcción de un hábitat que coadyuve a mejorar el confort de la vivienda.
¿Qué es una vivienda tipo?
El programa habitacional propuesto para la provincia considera la construcción de distintos niveles de vivienda. a) Vivienda tipo A. Corresponde a la vivienda construida de madera y caña, con mano de obra familiar y sin mayor costo de materiales, que incluye la dotación de letrinas.
¿Cómo se llaman las casas de campo?
Pazo, cortijo, barraca, caserío, masía, carmen, cigarral… lo llames como lo llames en el fondo no dejan de ser casas de campo en entornos alejados de la ciudad, donde solo oirás el ruido de la madre naturaleza y sus bichos autóctonos.
¿Cómo se llamaba el lago de la casa de campo?
Según refleja Pedro Teixeira en su plano de Madrid (1656), eran conocidos como el «Grande, «del Norte», «del Medio», «Longuillo» y «de la Higuera». Con la fusión del «del Norte» y el «del Medio» se originaría tiempo después el actual lago de la Casa de Campo.
¿Cuáles fueron los restos de la casa de campo?
Durante gran parte de la Guerra Civil (1936-1939) la Casa de Campo fue frente de guerra, siendo aún visibles en su interior numerosos restos de trincheras y fortines.
¿Qué es la declaración de 2010 de la casa de campo?
Aunque en la actualidad no se utiliza, la declaración de 2010 de la Casa de Campo como Bien de Interés Cultural prevé para el edificio «un uso característico cultural y/o museológico, ligado preferentemente a hechos o actividades relacionados con el Sitio Histórico».
https://www.youtube.com/watch?v=-7hRBy8keac