¿Qué tipo de tumores son los canceres de pulmón de células pequeñas?
El cáncer pulmonar de células pequeñas es la forma de cáncer pulmonar más agresiva. Generalmente comienza en los conductos aéreos (bronquios) en el centro del tórax. Aunque las células cancerosas son pequeñas, crecen rápidamente y forman tumores grandes.
¿Cuántos tipos de cáncer de pulmón existen?
Los dos tipos principales de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células pequeñas y de células no pequeñas. Estas categorías se refieren al aspecto que tienen las células cancerosas bajo el microscopio. El cáncer de pulmón de células no pequeñas es más frecuente que el de células pequeñas.
¿Qué es el cáncer de pulmón de células no pequeñas?
«Cáncer de pulmón de células no pequeñas» es un término genérico que se usa para denominar varios tipos de cáncer de pulmón. Los tipos de cáncer de pulmón de células no pequeñas comprenden el carcinoma epidermoide, el adenocarcinoma y el carcinoma de células grandes. Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.
¿Cómo afecta el cáncer de pulmón a los pulmones?
Las personas con cáncer de pulmón pueden experimentar falta de aire si el cáncer avanza hasta bloquear las vías respiratorias principales. El cáncer de pulmón también puede provocar la acumulación de líquido alrededor de los pulmones, lo que dificulta que el pulmón afectado se expanda completamente cuando inhalas.
¿Cuáles son los cánceres de pulmón no microcíticos?
Algunos cánceres de pulmón no microcíticos (NSCLC) producen demasiada proteína EGFR (que proviene de un gen EGFR anormal).
¿Qué causa cánceres de pulmón en algunas personas que no fuman?
En el lugar de trabajo, las exposiciones a asbesto, productos de la combustión del diésel o ciertos otros químicos también pueden causar cánceres de pulmón en algunas personas que no fuman. Un pequeño número de cánceres de pulmón ocurre en personas que no tienen ningún factor de riesgo conocido de esta enfermedad.