Tabla de contenido
¿Qué tipo de sal usan las piscinas?
· Sal húmeda en grano natural: esta sal es completamente natural y de origen mineral. Se obtiene mediante la evaporación solar y después se procesa. Este tipo de sal es el más utilizado, ya que, además de ser útil para el mantenimiento de las piscinas, también es una sal apta para consumir.
¿Qué cantidad de sal tiene que tener una piscina?
La concentración de sal adecuada para una piscina con clorador salino debe situarse entre 4 y 7 g/l (gramos por litro). Esto significa que deberemos añadir entre 4 o 5 kilogramos de sal por cada metro cúbico de agua.
¿Cómo funcionan las piscinas con sal?
Las piscinas con sal utilizan una fórmula de tratamiento que vierte cloruro sódico en el agua y, tras pasar por un clorador, se convierte en hipoclorito sódico –NAClO–. Esta sustancia es un agente desinfectante muy potente que, al entrar en contacto con el agua, elimina desde algas hasta bacterias y otros microorganismos no deseados.
¿Cuál es el nivel del sal de las piscinas saladas?
También hay que tener claro que el nivel del sal de las piscinas saladas es muy inferior al nivel de sal del agua de mar, concretamente estamos hablando de una décima parte o menos. La sal empleada es cloruro de sodio, es decir, sal común como la que puedes tener en el salero de mesa.
¿Por qué las piscinas de sal son peores que las de cloro regular?
Al igual que en las piscinas de cloro regular, las cloraminas pueden ser muy agresivas y brutales, particularmente con la calidad del aire y la corrosión. La corrosión en realidad es peor en las piscinas de sal por al menos dos razones. En primer lugar, la sal en sí misma es corrosiva.
¿Qué es la dualidad de piscinas de sal o cloro?
La verdad es que no existe la dualidad de piscinas de sal o cloro, pues la modalidad que emplea el elemento salino libera cloro al agua. Lo que sí puede asegurarse es que este tipo de cloro es distinto al contenido en la formulación de la sustancia química que se usa comúnmente para higienizar las piscinas.