¿Qué tipo de neoplasia es un leiomiosarcoma?
El leiomiosarcoma es un tipo de sarcoma de tejido blando que es una amplia categoría de cáncer que comienza en los tejidos que conectan, sostienen y rodean otras estructuras corporales.
¿Cuándo se dice que un tumor es maligno?
Un tumor puede ser canceroso o benigno. Un tumor canceroso es maligno, lo que significa que puede crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno significa que el tumor puede crecer, pero no se diseminará. Algunos tipos de cáncer no forman un tumor.
¿Qué es neoplasia Mesenquimatosa maligna?
Las neoplasias de origen mesenquimal incluyen aquellos tumores que se originan en los tejidos mesenquimatosos de soporte de la dermis y tejido subcutáneo (tejido conectivo fibroso, vasos sanguíneos, vasos linfáticos, nervios, tejido adiposo y músculo liso) y aquellos tumores de células redondas de origen mesenquimal …
¿Cuáles son los diferentes tipos de leiomiosarcoma?
El leiomiosarcoma somático de partes blandas tiene varios subtipos histológicos, incluyendo el leiomiosarcoma epitelioide, el leiomiosarcoma mixoide, el leiomiosarcoma inflamatorio, el leiomiosarcoma de células granulares y el leiomiosarcoma desdiferenciado. 4 La importancia clínica de estos subtipos no ha sido bien estudiada.
¿Cuáles son los signos y síntomas del leiomiosarcoma?
El leiomiosarcoma a menudo comienza en el abdomen o útero. Comienza como la proliferación de celulares anómalas, y a menudo avanza rápidamente hasta invadir y destruir el tejido corporal normal. Los signos y síntomas del leiomiosarcoma varían según el lugar donde comience el cáncer.
¿Cómo se clasifican los sarcomas?
Generalmente, los sarcomas se clasifican de acuerdo a la línea de células normales a la que más se parecen. De todos los sarcomas de partes blandas, aproximadamente un 5-10\% son leiomiosarcomas. 1 Se cree que los leiomiosarcomas proceden de las células musculares lisas de las paredes de los pequeños vasos sanguíneos.
¿Qué es la sarcoma sinovial?
Sarcoma sinovial: Son tumores poco comunes, de origen mesenquimatoso; son de crecimiento lento y se hallan en estrecha relación con las estructuras de las articulaciones (tendones, vainas tendinosas, estructuras de tipo de bolsa, fascias, ligamentos, aponeurosis y membranas interóseas).