Que tipo de madera se usa para hacer muebles?

¿Qué tipo de madera se usa para hacer muebles?

Maderas duras: arce, caoba, cerezo, roble, cedro, mezquite, parota y palo de rosa. Proceden de árboles de crecimiento lento. Son muy apreciadas porque suelen ser muy resistentes. Se emplean para fabricar muebles de calidad.

¿Cuáles son las maderas flexibles?

Especies botánicas de la madera de fresno:

  • Fresno europeo, Fraxinus excelsior, L.
  • Fresno japonés, Fraxinus mandshurica Rupr.
  • Fresno Blanco americano, Fraxinus americana L, Syn. – F biltmoreana Beadle= F. Alba Marsch. Fraxinus pennsylvanica Marsh. Fraxinus oregona Nutt.

¿Cuáles son los usos de la madera?

Cuenta con gran elasticidad, propiedad que la hace fácil de trabajar y así darle variados usos, por ejemplo, en la carpintería, en la fabricación de instrumentos musicales o en envases y embalajes. Por ser mucho más resistente que otras maderas, también sirve para revestir paredes y techos en el interior de las construcciones.

LEA TAMBIÉN:   Por que vivir en Coral Gables?

¿Cómo elegir el tipo de madera que se va a utilizar?

Para elegir el tipo de madera que se va a utilizar, debes tener en cuenta: la durabilidad, el costo, peso, color, fortaleza del material. Al existir muchos tipos de madera, tiene distintas clasificaciones debido a que es un material con una gran variedad de propiedades, usos y procedencias.

¿Cuáles son los diferentes tipos de maderas?

Vamos a enfocarnos en dos grupos: maderas blandas y maderas duras. Son las más fáciles de trabajar, ligeras, son más accesibles y son más habituales en la mayoría de muebles y estructuras. Son de árboles de rápido crecimiento, las coníferas y los árboles perennes ocupan un gran porcentaje dentro de este tipo.

¿Cuál es la mejor madera para construir?

Caoba: su color rojizo, su resistencia a la humedad y su alta resistencia, la vuelven en un tipo de madera óptimo para la construcción de muebles más elaborados, revestimientos y chapas. Roble: tiene grandes cualidades de flexión y durabilidad, por eso se utiliza para construir pisos, muebles y revestimientos interiores.