Que tipo de instrumento es el platillo?

¿Qué tipo de instrumento es el platillo?

Los platillos o címbalos son instrumentos idiófonos de percusión por choque, consistentes en dos discos metálicos (bronce) con una concavidad interior y planos en los bordes, cuyos centros están perforados y atravesados por unas correas de cuero que sirven de asideras.

¿Cómo se construye los platillos?

La aleación de bronce tradicional de platillos se funde en ollas profundas que llegan a temperaturas de hasta 1200 °. Cuando el metal fundido está hirviendo, se vierte en moldes de hierro. Una vez que la aleación se ha endurecido, se retira del molde. Por ahora tienen forma de disco plano.

¿Cómo funciona los platillos?

Los platillos son un instrumento de percusión idiófono, ya que el conjunto de su propio cuerpo hace de materia resonadora. Este cuerpo consiste en discos cóncavos hechos de aleaciones de metal que pueden ir desde bronce o latón, hasta mezclas de cobre, plata o estaño los de más calidad.

LEA TAMBIÉN:   Que sistema se ve afectado por la diabetes?

¿Qué son los platillos?

Su sonido es muy puro, parecido al de la campana del ride pero sin la base. Su forma es la de un splash con la campana enorme, y es casi irrompible; su sustain es muy prolongado y se suele colocar boca arriba. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Platillos.

¿Cuáles son los platillos que no teníamos idea de que existían?

Hay platillos de los cuales no teníamos idea de que existían, este fue el caso del ratatouille el cual fue una de las inspiraciones para crear la película de Disney del mismo nombre, en la que por medio de Remy, una ratita que ama cocinar, nos muestran el arte de la gastronomía francesa.

¿Cuál es la medida de un platillo?

Se fabrican entre 8 a 15 pulgadas donde el más común es el de 14″. Puede ser normal o edge, este último consiste en que el platillo que va abajo (bottom) tiene un borde corrugado que da un sonido mejor para ciertos géneros.

LEA TAMBIÉN:   Como se evalua la Escala de ansiedad de Liebowitz?

¿Cuáles son los platos más comunes?

Los más comunes son los de 20″ y 22″. Splash: Plato pequeño que varía de 6″ pulgadas hasta 13″, se usan para efectos especiales, comúnmente en pasajes de poca intensidad sonora. El efecto que producen los redobles en splashes y bombo son muy machacones y juguetones.