¿Qué tipo de epitelio recubre la luz intestinal?
Cada vellosidad está formada por epitelio cilíndrico simple que recubre su superficie, mientras que en su interior hay tejido conectivo laxo que constituye parte de la lámina propia de la mucosa.
¿Cómo es el tejido epitelial del intestino?
El epitelio intestinal actúa como una interfase entre el medio externo y el medio interno y presenta una doble función, por un lado participa en la digestión y absorción de nutrientes, mediada por transportadores y canales que se encuentran en las membranas apicales y basolaterales de las células absortivas.
¿Cuáles son las capas de las paredes del tracto digestivo?
La pared del tubo digestivo presenta cuatro capas o túnicas concéntricas: mucosa; submucosa, muscular y serosa y/o adventicia. A lo largo del tubo digestivo, existen diferencias histológicas de cada capa, principalmente en la túnica mucosa, las cuales se manifiestan por las características funcionales de cada segmento.
¿Dónde se encuentran los vasos sanguíneos?
El recorrido podría comenzar y terminar en el corazón, pero los vasos sanguíneos llegan a todas las partes vitales en su trayecto. Estas arterias, venas y capilares forman una gran red de conductos.
¿Por qué se inflaman los vasos sanguíneos?
Este es el resultado de una infección de la pared de los vasos sanguíneos. Los microorganismos patógenos, en particular bacterias u hongos, invaden la pared del vaso y esto produce inflamación.
¿Qué pasa si un vaso sanguíneo se rompe o se corta?
Si un vaso sanguíneo se rompe, se desgarra o se corta, la sangre escapa, dando origen a una hemorragia. La sangre puede fluir fuera del cuerpo (hemorragia externa), o bien dentro de los espacios que están alrededor de los órganos o directamente en estos (hemorragia interna).
¿Cuál es la función de los vasos sanguíneos en el sistema circulatorio?
La sangre que fluye por el sistema circulatorio transporta nutrientes, oxígeno y agua a las células de todo el cuerpo. El recorrido podría comenzar y terminar en el corazón, pero los vasos sanguíneos llegan a todas las partes vitales en su trayecto. Estas arterias, venas y capilares forman una gran red de conductos.