Que tipo de diuretico es la bumetanida?

¿Qué tipo de diurético es la bumetanida?

La bumetanida es un diurético de asa de tipo sulfonamida, usada en el tratamiento del edema asociado a la insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis y la enfermedad renal como el síndrome nefrótico. Está estructuralmente relacionado con la furosemida, pero su potencia diurética es aproximadamente 40 veces mayor.

¿Qué es la bumetanida y para qué sirve?

La bumetanida se usa para tratar el edema (la retención de líquidos; exceso de líquido retenido en los tejidos corporales) causado por varios problemas médicos, incluyendo el corazón, el riñón y enfermedades del hígado. La bumetanida pertenece a una clase de medicamentos que se llaman diuréticos (‘píldoras de agua’).

¿Cuáles son los efectos secundarios de la bumetanida?

Con poca frecuencia ocurren efectos gastrointestinales adversos durante el tratamiento con bumetanida e incluyen anorexia, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, dolor de estómago, y la xerostomía. Los efectos músculo-esqueléticos adversos son muy poco frecuentes e incluyen dolor musculoesquelético, dolor de artritis, y asterixis.

LEA TAMBIÉN:   Que indican las marcas viales de color azul pintadas sobre una via?

¿Cuáles son las reacciones adversas de la bumetanida?

Otras reacciones adversas son calambres musculares, encefalopatía (en pacientes con enfermedad hepática preexistente), mareos, hipotensión, dolor de cabeza y náuseas/vómitos. El hiperaldosteronismo secundario a cirrosis o nefrosis puede predisponer a los pacientes a desarrollar pérdida de potasio cuando se administra bumetanida.

¿Cuál es el mecanismo de acción de bumetanida?

Mecanismo de acción: El mecanismo exacto de la acción de bumetanida no es bien conocido, pero se ha sugerido que el fármaco interfiere con la insuficiencia renal de 3 ‘, 5’-monofosfato de adenosina cíclico (AMP-c). A diferencia del ácido etacrínico, la bumetanida no se une a los grupos sulfhidrilo de las proteínas renales.

¿Por qué la retención de líquidos es tan incómoda?

La retención de líquidos es bastante incómoda, ya que a la sensación de pesadez se suma la mala circulación, hinchazón de barriga, bolsas bajo los ojos, celulitis Aunque no es grave, retener líquidos es muy tedioso para quien lo sufre. ¿Y por qué unas personas lo padecen y otras no?