Que tipo de contrato es el contrato de hipoteca?

¿Qué tipo de contrato es el contrato de hipoteca?

La hipoteca es un contrato accesorio que depende de un contrato principal, al que sirve de garantía. Recordemos que la hipoteca garantiza el cumplimiento de una obligación, obligación que se adquiere mediante un contrato principal.

¿Qué es el contrato de hipoteca y sus características?

El crédito hipotecario es un contrato por el cual una entidad financiera presta dinero a una persona natural o jurídica para la compra de un bien inmueble: una casa, departamento, local comercial o, incluso, terreno. Producto de este contrato, nace la hipoteca.

¿Cuándo se hace un contrato de hipoteca?

En general los contratos de hipotecas se utilizan para obtener financiamiento a largo plazo y por un monto importante de recursos que de otra forma sería difícil conseguir. La hipoteca tiene la gran ventaja de que el deudor no tiene que entregar el bien en garantía y puede seguir disfrutando de él.

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de lapices de dibujo hay?

¿Cómo se clasifican las hipotecas?

Hipoteca convencional, es la que depende de los convenios y de la forma exterior de las actas y contratos. Hipoteca judicial, es la que resulta de las sentencias o de actas judiciales. Son susceptibles de hipoteca: 1ero.

¿Cuáles son los caracteres de la hipoteca?

Las características de la hipoteca son las siguientes: 1) Derecho real accesorio o de garantía. 2) Carácter inmobiliario. Esta carácterística no existe en el derecho español, porque en el mismo si se encuentra consagrada la hipoteca mobiliaria, la que no encuentra consagración en el derecho peruano.

¿Qué se necesita para hacer un contrato de hipoteca?

Acta de matrimonio con una vigencia menor o igual a 3 meses. Informe de Tasación realizado por un tasador autorizado por nuestra institución. * Autorización del cónyuge para venta u otorgamiento como garantía del inmueble. Carta de Intención o Contrato de Compra y Venta o Promesa de Venta del Inmueble.

¿Qué se necesita para un contrato de hipoteca?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo mucha Coca-Cola Light?

PARTES QUE INTERVIENEN EN EL CONTRATO

  1. El Banco (o acreditante). En su carácter de acreedor pondrá a disposición del acreditado el monto del crédito solicitado.
  2. El Solicitante (o acreditado). Es el cliente del banco, la persona que recibirá el importe del crédito y constituirá la garantía hipotecaria.

¿Qué es un contrato hipotecario?

¿Qué es un contrato hipotecario? Este contrato se entiende como la petición y entrega de un préstamo a un individuo que pone una propiedad como garantía del dinero prestado. Se trata de una herramienta de crédito en la que se entrega la garantía de un inmueble que el prestamista puede reclamar si el préstamo no se paga a tiempo.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Crédito hipotecario. El crédito hipotecario es un tipo de crédito que está respaldado por una garantía hipotecaria. Es decir, si el deudor del crédito no pudiera pagar las cuotas, el acreedor podría llegar a quedarse con el activo hipotecado (normalmente una vivienda). Este crédito va dirigido a la adquisición de bienes inmuebles

LEA TAMBIÉN:   Que es un valor en una hoja de calculo?

¿Cuáles son los requisitos para el contrato de hipoteca?

El artículo 1857 del Código Civil español determina los requisitos para el contrato de hipoteca. Dicho artículo incida lo siguiente: “son requisitos esenciales de los contratos de prenda e hipoteca: Que se constituya para asegurar el cumplimiento de una obligación principal.

¿Cuáles son las garantías adicionales en un crédito hipotecario?

Por tanto, nos encontramos que en un crédito hipotecario existen garantías adicionales a otros créditos, como por ejemplo los personales. Estas garantías adicionales hacen, por ejemplo, que el tipo de interés aplicable sea inferior que en otros créditos.