Que tipo de cancer produce la contaminacion del aire?

¿Qué tipo de cáncer produce la contaminación del aire?

La evaluación de la IARC mostró un mayor riesgo de cáncer de pulmón con el aumento de los niveles de exposición a las partículas y la contaminación atmosférica.

¿Qué problemas puede causar la contaminación del aire?

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.

¿Cómo afecta la contaminación en el cáncer?

La IARC indica en su estudio que hay “pruebas suficientes” de que la exposición a la contaminación causa cáncer de pulmón y también recoge una “asociación positiva” con el mayor riesgo de padecer cáncer de vejiga.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se origino el te?

¿Qué papel juega la contaminación del aire en el cáncer de los pulmones?

En ese sentido, distintos estudios apuntan que la exposición ambiental a niveles de partículas de carbono elemental respirable en el rango 2-6 μg/m3 durante toda la vida en ciudades con contaminación podría asociarse a un aumento del 50\% del riesgo de padecer cáncer de pulmón.

¿Qué causa la contaminación del aire en nuestros hogares?

Hogares. La principal fuente de contaminación del aire en el interior de los hogares es la quema de madera y combustibles fósiles o basados en biomasa para cocinar, calentar o iluminar. Pero aún 3.000 millones de personas continúan utilizando combustibles sólidos y fuego para cocinar, calentarse e iluminar.

¿Qué rol juega la contaminación del aire?

La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la Ley de prescripcion de deudas?

¿Cómo se contamina desde el hogar?

8 fuentes que contaminan el aire en tu hogar

  • Humo de cigarro.
  • La aparición de moho.
  • Electrodomésticos con ventilación inadecuada, tales como estufas u hornos.
  • El escape de automóviles, motocicletas o cortadoras de césped.
  • Los químicos del hogar.
  • Un trabajo de pintura reciente.
  • El uso reciente de pesticidas.

¿Cuáles son los contaminantes de la casa?

Las fuentes de contaminación de interiores incluyen:

  • Moho y el polen.
  • Humo del tabaco.
  • Productos del hogar y pesticidas.
  • Gases como el radón y el monóxido de carbono.
  • Materiales usados en la construcción, como asbesto, formaldehído y plomo.

¿Qué es el contaminante tóxico del aire?

Si el contaminante tóxico del aire es un carcinógeno conocido, quiere decir que puede aumentar su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer quebrantando la forma en que las células se producen en su cuerpo y mutando su ADN. Esas células cancerígenas pueden entonces desplazar a las células saludables, causando una cascada de efectos.

LEA TAMBIÉN:   Como iluminar una habitacion con poca luz?

¿Cuáles son los riesgos de la contaminación industrial del aire?

La gente que vive en zonas con contaminación industrial del aire pueden tener un riesgo adicional más alto de desarrollar cáncer durante sus vidas. La contaminación tóxica del aire puede entrar en su cuerpo cuando usted lo respira.

¿Qué factores influyen para que una persona expuesta a un carcinógeno padezca de cáncer?

Existen muchos factores que influyen para que una persona expuesta a un carcinógeno padezca de cáncer, como la cantidad y la duración de la exposición y los antecedentes genéticos de la persona. Para más información consulte Carcinógenos en el medio ambiente y el riesgo de cáncer.

¿Cuáles son las exposiciones que causan cáncer?

Es posible evitar algunas de las exposiciones que causan cáncer, como el humo de tabaco y los rayos solares, pero otras son más difíciles de evitar, especialmente si se encuentran en el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos o los materiales que usamos para realizar nuestros trabajos.