Que tan peligroso es viajar en avion embarazada?

¿Qué tan peligroso es viajar en avión embarazada?

Respuesta de Tatnai Burnett, M.D. En general, viajar en avión comercial antes de la semana 36 de embarazo se considera seguro si tienes un embarazo saludable. De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar.

¿Cuántas horas puede viajar una mujer embarazada en avión?

Las personas que viajan con un embarazo diagnosticado como de alto riesgo, en cualquier mes de gestación, solo podrán viajar si envían un certificado médico, mismo que deberá adjuntarse en el siguiente enlace 48 horas antes de la salida de su vuelo.

¿Se puede viajar en avión durante el embarazo?

Mientras tanto, recordad que sí se puede viajar en avión durante el embarazo hasta una determinada fecha de gestación que suele rondar las 30 semanas, y volando con certificado médico o firmando algún documento según las normas particulares de las compañías aéreas, a las que conviene consultar con antelación.

LEA TAMBIÉN:   Que es el diagnostico segun la OMS?

¿Cuáles son los argumentos en contra de los vuelos durante el embarazo?

El principal argumento en contra de los vuelos durante el embarazo es la baja cantidad de oxígeno que hay en el avión. No obstante, varios estudios han demostrado que incluso en los vuelos de largo recorrido el corazón del bebé late igual de rápido que en tierra tanto en el despegue, como durante el vuelo o en el aterrizaje.

¿Por qué las compañías aéreas ponen restricciones a las embarazadas?

La mayoría de las compañías aéreas ponen restricciones a las embarazadas de más de siete meses para evitar la posibilidad de que el bebé nazca durante el vuelo. A partir de las 32 semanas de gestación, las aerolíneas exigen un certificado médico que confirme la fase del embarazo y la aptitud para volar de la pasajera.

¿Por qué los pilotos y auxiliares de vuelo tienen dudas durante el embarazo?

Sin embargo, los pilotos, los auxiliares de vuelo y otros pasajeros frecuentes podrían estar expuestos a un nivel de radiación cósmica que genera dudas durante el embarazo. Si tienes que volar con frecuencia durante el embarazo, háblalo con tu proveedor de atención médica.