Tabla de contenido
¿Qué tan efectivo es el tratamiento de plasma rico en plaquetas?
La inyección intraarticular de plasma rico en plaquetas probablemente mejora la satisfacción del paciente. La mayoría de los pacientes probablemente no presenta efectos adversos y si lo hacen, estos son no severos y autolimitados.
¿Qué aplicar después del plasma rico en plaquetas?
¿Qué cuidados se recomiendan después de aplicación del Plasma Rico en Plaquetas? Utilizar protector solar después del tratamiento, con el fin de reducir los efectos negativos producidos por la exposición solar. Evitar exponerse a ambientes contaminados por 24 hrs.
¿Cuánto cuestan las infiltraciones de plasma?
Una inyección única en la piel, en tendones bajo control de ecografía (como el aquiles, el rotuliano o el supraespinoso) es alrededor de 350 Euros, mientras que un tratamiento continuado de infiltraciones intra-articulares divididas en 3 suele rondar los 1000 Euros.
¿Cuál es la forma correcta de aplicar el plasma?
Se utilizan agujas de pequeño tamaño para ir inyectando el plasma en el área a intervenir. Los pinchazos se producen de forma continuada durante un máximo de 10 minutos. Apenas notarás una molestia. Posteriormente, se te aplicará una crema con pentosano polisulfato sódico para evitar la aparición de hematomas.
¿Cuáles son los beneficios del PRP?
Estas propiedades hacen que el PRP esté indicado principalmente como regenerador de los tejidos y aunque se le conozca fundamentalmente gracias a la medicina estética (alopecia, fotoenvejecimiento facial, flacidez…) sus beneficios abarcan distintos usos (lesiones, regeneración de cartílago, odontología…).
¿Cuál es la base de un tratamiento de PRP?
En concreto, la base (y el éxito) de un tratamiento de PRP es precisamente el poder regenerador de nuestro plasma, de nuestra sangre. Y esto, hoy en día, es algo poco conocido, sobre todo a nivel capilar.
¿Qué es la terapia del plasma rico en plaquetas?
La terapia del plasma rico en plaquetas o PRP trata de aprovechar las propiedades curativas naturales de la sangre para reparar el cartílago dañado, los tendones, ligamentos, músculos, o incluso, hueso. Se utiliza normalmente para la artrosis de rodilla, y cadera, pero se puede utilizar en otras articulaciones.