Que tan efectiva es la iontoforesis?

¿Qué tan efectiva es la iontoforesis?

Que la iontoforesis con agua corriente es eficaz contra la sudoración intensa es irrefutable (¡su tasa de éxito es del 98 \%!) y ha sido probado en numerosas investigaciones.

¿Cuánto dura la iontoforesis?

La terapia dura unos 20 min cada día, en unas 20 sesiones.

¿Cómo realizar la iontoforesis?

Para empezar el tratamiento, debes encender el dispositivo y colocar las manos o pies en dos recipientes con agua. Por otro lado, si quieres tratar la sudoración de las axilas debes colocar en ellas electrodos húmedos. Una sesión de tratamiento con iontoforesis dura entre 20 y 40 minutos.

¿Cuándo se recomienda usar la iontoforesis?

La iontoforesis puede usarse para tratar la sudoración excesiva (hiperhidrosis) de las manos, debajo de los brazos y de los pies.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de cristal es el azucar?

¿Cómo usar la iontoforesis en estetica?

En los tratamientos faciales, la iontoforesis se realiza utilizando electrodos metálicos especiales. La técnica consiste en deslizar lentamente estos accesorios sobre la superficie cutánea, previamente higienizada y humedecida de forma permanente con agua mediante el empleo de un rociador.

¿Cuándo se recomienda la iontoforesis?

¿Qué produce la iontoforesis?

El mecanismo por el que actúa la iontoforesis es actualmente desconocido. Se cree que produce un bloqueo de los conductos de salida de las glándulas sudoríparas en las capas más superficiales de la piel. También se ha especulado con un efecto electro-químico que frena la actividad excesiva de dichas glándulas.

¿Cómo se deben preparar los electrodos para la iontoforesis?

Como regla general en la aplicación de iontoforesis, la superficie del electrodo negativo o cátodo debe ser doble a la del positivo o ánodo, ya sea el cátodo electrodo activo o indiferente (1, 4, 5). Sin embargo, algunos autores estiman lo contrario respecto al tamaño de los electrodos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda el certificado de grupo sanguineo?

¿Qué es la iontoforesis y para qué sirve?

La iontoforesis es una técnica usada en tratamientos de Fisioterapia desde 1734, y que sigue vigente en la actualidad. Consiste en la capacidad de hacer migrar iones de una sustancia, en función de su polaridad, sometiéndolos a una corriente eléctrica continua.