Que son procesos simplificados?

¿Qué son procesos simplificados?

En conclusión, los procedimientos simplificados son una herramienta para lograr una gestión de los procedimientos de adjudicación ágil, a la vez que transparente y garantista del principio de igualdad entre licitadores.

¿Cuáles son las etapas del proceso contractual?

Etapa precontractual

  • Análisis del mercado.
  • Estudios y documentos previos.
  • Elaboración del pliego de condiciones.
  • Disponibilidad presupuestal.

¿Qué es el PAC en Nicaragua?

Programa Anual de Contrataciones (PAC) 2019.

¿Qué es la Ley 737 en Nicaragua?

1 de la ley 737, señala de forma muy clara y precisa, que tiene por objeto establecer el régimen jurídico, sustantivo y procedimental, aplicable a la prepa- ración, adjudicación, ejecución y extinción de las contrataciones administrativas, celebradas por los organismos y entidades que forman parte del Sector Público.

¿Qué es el procedimiento simplificado?

El procedimiento simplificado se aplica, además, respecto de los hechos constitutivos de simple delito para los cuales el Ministerio Público requiera la imposición de una pena que no exceda de presidio o reclusión menores en su grado mínimo, vale decir, de 61 a 540 días de privación de libertad.

LEA TAMBIÉN:   Que tengo que hacer para poner la luz a mi nombre?

¿Cómo se realiza el juicio simplificado?

Cuando el imputado solicita la realización del juicio simplificado, éste se lleva a cabo de inmediato. Se oye a los comparecientes, se recibe la prueba y el juez pronuncia su decisión de absolución o condena, poniendo término al procedimiento simplificado.

¿Cuáles son los tipos de procedimiento abierto simplificado?

El artículo 159 LCSP, regula en realidad dos tipos de procedimiento abierto simplificado, el procedimiento abierto simplificado propiamente dicho y el que podríamos llamar procedimiento abierto simplificado abreviado.

¿Qué es el procedimiento administrativo simplificado?

Y además, el procedimiento administrativo simplificado tan solo puede contar con un conjunto de trámites limitado, que son los siguientes: Inicio del procedimiento, que puede ser a instancia del interesado o de oficio. Subsanación de la solicitud presentada, si procede.