Tabla de contenido
Los estatutos o estatutos sociales son las normas pactadas al momento de constituir una sociedad. En ellos se establecen los derechos y obligaciones de los socios y/o accionistas, así como las reglas para el propio funcionamiento de la sociedad creada.
Los estatutos sociales es el acuerdo donde se agrupan todas los derechos y obligaciones de los socios, así como las normas que rigen la sociedad. Debe ser debidamente redactado y es el documento indispensable e inicial para la constitución de la sociedad.
¿Qué son los estatutos sociales indica su contenido mínimo?
Los estatutos recogen las normas básicas que van a regir la sociedad, y entre en el contenido mínimo obligatorio que debe incluirse en ellos cabe citar el siguiente: La denominación de la sociedad. El objeto social, determinando las actividades que lo integran. El domicilio social.
¿Cuáles son los estatutos de una sociedad?
Cuando se constituye una sociedad, lo primero que hay que hacer es redactar los estatutos. Los estatutos son las normas por las que se regirá el funcionamiento de la entidad.
Además de los requisitos mínimos que deben aparecer en los estatutos sociales, la ley permite que se incluyan también pactos especiales, convenios, obligaciones, derechos o cualquier condición especial que se requiera para el funcionamiento de la sociedad o para regular la relación entre los socios, siempre y cuando sean considerados lícitos.
¿Cuáles son los estatutos de una entidad?
Los estatutos deben contener, como mínimo, la siguiente información: – La denominación de la entidad, su capital constitutivo, de haberlo, y su domicilio social. – Nombramiento del administrador o representante; duración del cargo y posible retribución. – Forma de tomar acuerdos.
¿Cuáles son las partes de los estatutos?
Partes de los estatutos. Los estatutos se dividen en capítulos y artículos. Y se incluyen datos como la denominación de la empresa, la cantidad del capital que se aportará a la sociedad, el domicilio social….