Que son los bloqueos articulares?

¿Qué son los bloqueos articulares?

Podemos decir que un bloqueo articular es la perturbación de la amplitud de movimientos de una articulación. Dicho bloqueo puede ser total o parcial, siendo parcial en la mayoría de los casos. Una articulación es la unión dos o más huesos. Dicha unión se produce gracias a la cápsula y los ligamentos.

¿Qué son bloqueos en la rodilla?

El bloqueo de rodilla puede aparecer en lesiones de cartílago por cuerpos libres que se incrustan en la articulación, o en lesiones de cruzado por desplazarse un extremo roto de éste. Cuando el cartílago de la rótula está alterado, la rodilla puede sufrir un espasmo muscular que la bloquea: es el pseudobloqueo.

¿Cómo tratar los problemas de las articulaciones?

El tratamiento de los problemas de las articulaciones varía según su causa. Si usted tiene una lesión causada por los deportes, el tratamiento suele comenzar con el método RICE (reposo, hielo, compresión y elevación en inglés) para aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar la curación.

LEA TAMBIÉN:   Como se conservan y rehabilitan las pinturas artisticas?

¿Qué es una articulación?

Una articulación es donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Las articulaciones pueden dañarse por muchos tipos de lesiones o enfermedades, incluyendo: Artritis: Inflamación de las articulaciones.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos para el dolor de la articulación?

Otros tratamientos incluyen calmantes para el dolor, no mover la zona lastimada, rehabilitación y a veces cirugía. Para la artritis, lesiones, u otras enfermedades, puede que sea necesaria una cirugía para reemplazar la articulación dañada por una nueva. Viviendo con…

¿Cuáles son los componentes de una articulación?

Diartrosis: que pueden realizar movimientos de flexión y extensión. Los componentes de una articulación son el cartílago, la membrana sinovial, los ligamentos, los tendones, las bursas (bolsas de líquido que ayudan a amortiguar la fricción), el líquido sinovial, el hueso y el menisco.