Que son los attachments de Invisalign?

¿Qué son los attachments de Invisalign?

Los ataches o ” attachments” son formas tridimensionales de resina que se colocan en los dientes para ayudar a que se produzcan los movimientos dentales que el ortodoncista ha planificado de forma más precisa con Invisalign.

¿Qué pasa si se me cae un attachment Invisalign?

Si se cae un atache no pasa nada, simplemente te tendrás que poner en contacto con la clínica. La caída de los ataches no es motivo de urgencia, es decir, el paciente no puede presentarte en la clínica sin avisar pues para poder volver a cementar el atache perdido será necesario pedir una plantilla nueva.

¿Cuáles son los diferentes tipos de invisalign?

En función del grado o complejidad de la maloclusión y de la edad del paciente, podemos distinguir tres tipos de Invisalign: Está indicado para los casos más sencillos, cuya duración estimada son 12 meses como máximo. Normalmente, ésta es la versión que llevan las personas que ya utilizaron ortodoncia en el pasado.

LEA TAMBIÉN:   Que musculos conforman el sistema muscular?

¿Cuánto tiempo hay que llevar el aparato de invisalign?

Si es removible, ¿cuánto tiempo hay que llevar el aparato? Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que esté concienciado con el tiempo de uso. Es decir, para que el tratamiento sea efectivo y consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.

¿Cuál es la diferencia entre invisalign y otros sistemas de ortodoncia?

Invisalign cuenta con un software llamado ClinCheck, el cual permite simular de manera virtual los movimientos de los dientes. ¿Qué es el ClinCheck? El ClinCheck es, probablemente, el mayor elemento diferencial de Invisalign respecto a otros sistemas de ortodoncia.

¿Cuál es la diferencia entre brackets y invisalign?

A grandes rasgos, podemos decir que Invisalign funciona igual que los tratamientos basados en brackets, ya que tiene como objetivo corregir la mordida y el alineamiento de los dientes. Sin embargo, la fuerza que ejercen los alineadores en los dientes es menor que la desempeñada por los brackets.