Que son las prestaciones a corto plazo?

¿Qué son las prestaciones a corto plazo?

Los regímenes de Corto Plazo se financian con los aportes de los empleadores a partir de la promulgación de la Ley 924 y su D.S. Reglamentario Nº 21637, mismos que financian la otorgación de prestaciones en especie y dinero de los Seguros de Enfermedad, Maternidad y Riesgos Profesionales de Corto Plazo.

¿Cuáles son las prestaciones de seguridad social a corto plazo?

El régimen de seguridad social a corto plazo cubre las contingencias de Enfermedad y Maternidad. La gestión de la salud está encomendada en Bolivia a las cajas de salud, que son de carácter público. · Caja Petrolera de Salud. · Caja Bancaria Estatal de Salud.

¿Qué prestaciones cubre la Seguridad Social?

LEA TAMBIÉN:   Que factores incrementan el riesgo de tener un hijo con sindrome de Down?

En su mayoría económicas, las prestaciones son las siguientes:

  • Asistencia sanitaria.
  • Incapacidad temporal.
  • Riesgo durante el embarazo.
  • Riesgo durante la lactancia natural.
  • Nacimiento y cuidado de menor.
  • Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.
  • Corresponsabilidad en el cuidado del lactante.

¿Qué son las prestaciones a largo plazo?

Comprende las prestaciones de jubilación, invalidez, muerte y riesgos profesionales a favor de sus afiliados.

¿Qué es el aporte al SSO a corto plazo?

Especialistas en Derecho Laboral y Seguridad Social En conclusión, los empleadores deben aportar obligatoriamente al SSO un 16.71\% que se calcula sobre el total de sueldos que cancelan mensualmente a sus trabajadores.

¿Cuántos años de aportes se necesita para jubilarse Bolivia?

Los requisitos son: Tener como mínimo 120 aportaciones. Cumplir la edad de 58 años varones. En el caso de mujeres, por cada hijo que tiene se jubila un año antes, hasta un máximo de 3 hijos se podrá jubilar a partir de los 55 años.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un inventario de bienes muebles e inmuebles?

¿Qué es un préstamo a largo plazo?

Al contrario del caso anterior, se considera préstamo a largo plazo todo aquel que tenga un período de vencimiento superior a 1 año. Como ejemplo, podemos nombrar a los préstamos personales a 20 años que permiten contar con financiamiento durante 240 meses.

¿Cómo contabilizar un préstamo a corto plazo?

Antes de proceder a contabilizar un préstamo a corto plazo, es necesario conocer las cuentas que el plan contable contiene para registrar estas operaciones: Se refiere a las contraídas con terceros por préstamos recibidos y otros débitos no incluidos en otras cuentas de este subgrupo, cuyo vencimiento no supera el año.

¿Cómo contabilizar un préstamo?

Una vez aclarado, los pasos a realizar para hacer la contabilización de este tipo de préstamo son los siguientes: 1 La recepción del préstamo, a cuyo importe suele descontársele la comisión de apertura (si es que la hay). 2 A continuación, el devengo y pago de intereses. 3 Por último, el pago de la deuda en las cuotas pactadas. More

LEA TAMBIÉN:   Que es herencia privada?

¿Qué son las deudas a corto plazo?

Deudas a corto plazo (521) Se refiere a las contraídas con terceros por préstamos recibidos y otros débitos no incluidos en otras cuentas de este subgrupo, cuyo vencimiento no supera el año. Como la cuenta de pasivo que es, se abonará por la concesión del dinero y se cargará por su devolución.