Tabla de contenido
¿Qué son las miopatías inflamatorias?
Las miopatías inflamatorias idiopáticas son un grupo heterogéneo de enfermedades cuya principal característica es la debilidad muscular y la identificación de una inflamación subyacente en la biopsia muscular.
¿Qué es la miopatía muscular?
Una miopatía es una patología basada en una deficiencia o anomalía en los grupos musculares. Su origen y tratamiento son muy diversos, dado que para el correcto funcionamiento de un grupo muscular intervienen: Impulso nervioso, un déficit o alteración de carácter neurológico tanto de su recepción como transmisión.
¿Qué es la miopatía inflamatoria?
¿Cuál es el tratamiento de la miopatía?
El tratamiento también dependerá del tipo de miopatía, aunque casi siempre suele ser de soporte, con vigilancia y tratamiento de las complicaciones. A grandes rasgos existen algunos puntos de gran importancia que se deben tener en cuenta en todos los casos, por ejemplo, se debe velar por la función cardíaca.
¿Se puede prevenir la miopatía congénita?
¿Se puede prevenir? No hay forma de prevenir las miopatías congénitas. En caso de que una mujer tenga un riesgo elevado de tener un hijo con una miopatía puede recomendarse realizar un test genético antes de quedarse embarazada.
¿Cuáles son las causas de las miopatías adquiridas?
En las miopatías adquiridas, la causa dependerá del tipo de miopatía: Las miopatías endocrinas suelen estar causadas por una producción de hormonas en exceso o, al contrario, en deficiencia. La más común es la miopatía esteroidea (exceso de esteroides).
¿Qué son las miopatías tóxicas?
Las miopatías tóxicas están provocadas por la exposición a determinados fármacos y/o sustancias químicas, tales como medicamentos para bajar el colesterol, tomar alcohol en exceso, narcóticos, glucocorticoides, herbicidas y pesticidas…