¿Qué son las causas de rescisión laboral?
Es causal de rescisión el hecho de que el patrón, sus familiares o sus representantes incurran, dentro del servicio, en faltas de probidad u honradez, actos de violencia, amenazas, injurias, malos tratamientos o análogos, contra el trabajador o su cónyuge, padres, hijos o hermanos (artículo 51, fracción II, de la LFT).
¿Qué dice el artículo 47 de la LFT?
– El trabajador o el patrón podrá rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo, por causa justificada, sin incurrir en responsabilidad.
¿Cuándo se puede rescindir un contrato de trabajo?
Cualquier contrato de trabajo puede rescindirse con el acuerdo de las partes, en cualquier momento y por iniciativa de cualquiera de las partes, independientemente del tipo de contrato y de cláusulas de duración especial. Cuando la rescisión es por iniciativa del empresario, el trabajador recibirá una compensación cuando
¿Qué pasa si no acepto la rescisión del contrato de trabajo?
Esta notificación deberá respetar las normas relativas a la rescisión del contrato de trabajo. En caso de que el trabajador no acepte las modificaciones propuestas por el empresario, podrá optar por la rescisión del contrato de trabajo.
¿Cómo rescindir un contrato de trabajo sin preaviso?
El empresario puede rescindir el contrato de trabajo sin preaviso en el caso de despido por causas imputables o no imputables al trabajador. infracción grave de las obligaciones básicas (p.ej., consumo de alcohol en el lugar de trabajo, ausencia del trabajo sin justificación, negativa a cumplir una orden, etc.);
¿Cuáles son los motivos para rescindir un contrato?
Si existieron algunos factores específicos que te hicieron firmar el contrato, quizá tengas motivos para rescindirlo legalmente. Por ejemplo, si el empleador te prometió a ciertos beneficios y luego se niega a dártelos, podrías tener motivos para terminar el contrato.