Que son las actas de junta directiva?

¿Qué son las actas de junta directiva?

Un acta de junta directiva es un documento mediante el cual se constatan los hechos, deliberaciones y acuerdos llevados a cabo en una reunión determinada.

¿Cómo se hace un acta de junta directiva?

Estructura de un acta

  1. Encabezado: en el encabezado se incluirán el lugar, la fecha y los nombres de las partes involucradas.
  2. Cuerpo principal: aquí se puede dejar constancia de los temas tratados.
  3. Conclusión: al final se resumen de nuevo los resultados y las decisiones adoptadas durante la reunión.

¿Qué debe contener el acta de una asamblea?

¿Qué debe contener el acta de asamblea? De acuerdo con la Ley 675 del 2001, esta debe contener la forma de convocatoria, el orden del día, el nombre y la calidad de los asistentes, la unidad privada, el coeficiente, el quórum y las decisiones tomadas, incluyendo el número de votos y los porcentaje de aprobación.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos carbohidratos tiene la cerveza Modelo Especial?

¿Quién redacta el acta de la junta?

Es al secretario de la junta a quien corresponde la elaboración del acta de la junta, estableciendo el art. 99.3 RRM que debe ser firmada por dicho cargo con el Visto Bueno de quien hubiera actuado como presidente de la junta.

¿Qué es el Acta de la Junta?

El acta de la Junta se convierte así en un documento fundamental y obligatorio en toda sociedad de capital. Los arts. 202 y 203 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC) y los arts. 97 y siguientes del Reglamento del Registro Mercantil (RRM) contienen el régimen legal relativo a las actas.

¿Cuál es la gravedad del Acta de Junta?

El centro de gravedad del acta de junta, a diferencia de las escrituras, terrenos que se deben deslindar, es la narración por el notario, de lo observado y percibido sensorialmente. Tan es así que no precisan estas actas de la aprobación de la Junta.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de industria se desarrollo en china?

¿Cómo se aproban las actas de un órgano colegiado de administración?

Las actas de Junta General se aprobarán en la forma prevista por la Ley o, en su defecto, por la escritura social. A falta de previsión específica, el acta deberá ser aprobada por el propio órgano al final de la reunión. Las actas del órgano colegiado de administración se aprobarán en la forma prevista en la escritura social.

¿Qué es un acta de reunión?

Los acuerdos que la Junta General adopte, así como todas las circunstancias relativas a la reunión, deben quedar recogidos en un acta, que se convierte en el documento decisivo a partir del cual se puede conocer lo sucedido en la reunión de la junta.