Tabla de contenido
¿Qué son el cristalino y la retina para niños?
El cristalino está ubicado detrás del iris y es incoloro y transparente. La función del cristalino consiste en enfocar los rayos de luz en la parte posterior del globo ocular (una zona llamada retina). La retina está ubicada en el fondo del ojo. Cuenta con millones de células que son sensibles a la luz.
¿Qué es la retina de los ojos?
La retina contiene millones de células sensibles a la luz (bastones y conos) y otras células nerviosas que reciben y organizan la información visual. La retina envía esa información al cerebro a través del nervio óptico, el encargado de posibilitar la visión.
¿Cómo explicar el ojo a los niños?
El ojo humano es un órgano fotorreceptor, es decir, que consiste en recibir los rayos luminosos procedentes de los objetos presentes en el mundo exterior y los transforma en impulsos eléctricos, que son conducidos al centro nervioso de la visión en la parte posterior del cerebro.
¿Cuál es la importancia del cristalino en el ojo?
Dado que el cristalino se encuentra relajado cuando se observa objetos a más de 2’5m, este sistema sólo es válido dentro de estas magnitudes. En un ojo sano, a partir de los 40 años la edad juega un papel inversamente proporcional a la amplitud de acomodación.
¿Cuáles son las características del cristalino?
Anatómicamente, el cristalino se encuentra entre el iris y el humor vítreo. A modo de resumen y como principales características del cristalino podemos decir que se trata de un cuerpo transparente e incoloro (al menos en su normalidad), lenticular , biconvexo, flexible y avascular (no irrigado por vasos sanguíneos).
¿Cómo funciona la retina de nuestros ojos?
A través de la retina de nuestros ojos, esa frágil membrana sensible a la luz, somos capaces de percibir imágenes que recordaremos siempre. En este artículo se responderán a preguntas relacionadas con las partes de la retina y su funcionamiento, como qué tipo de células la componen o cuáles son las estructuras encargadas de procesar el color.
¿Qué es la retina y para qué sirve?
La retina es la capa sensible del ojo responsable de que podamos ver. En la retina existen células especializadas en detectar la luz y los colores. Estas células son los conos y bastones, que se llaman así, por la forma que tienen al mirarlos al microscopio.