Que sistema del cuerpo afecta la hepatitis?

¿Qué sistema del cuerpo afecta la hepatitis?

El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis, es el hígado. El hígado se encarga de filtrar la sangre que viene del sistema digestivo. Elimina químicos y metaboliza fármacos, además ayuda a la digestión de productos grasos, albúmina y factores de coagulación.

¿Cómo detectar hepatitis en análisis de sangre?

La serie de pruebas de sangre de la hepatitis B requiere solo una muestra de sangre, pero incluye tres pruebas necesarias para obtener un diagnóstico final:

  1. HBsAg (antígeno de superficie del virus de la hepatitis B)
  2. HBsAb o anti-HBs (anticuerpo de superficie del virus de la hepatitis B)

¿Cómo afecta al sistema digestivo la hepatitis A?

Náuseas y vómitos repentinos. Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado) Evacuaciones intestinales de color arcilla. Pérdida de apetito.

LEA TAMBIÉN:   Como se da la comunicacion interventricular?

¿Qué es la bilirrubina?

⌚ 3 Min de lectura | La bilirrubina es una sustancia de color amarillo que aparece cuando los glóbulos rojos o hematíes se descomponen. ¿Cuáles son las causas?

¿Qué enfermedades se asocian con la bilirrubina alta?

¿Qué enfermedades se asocian con la bilirrubina alta? Por lo general, la bilirrubina alta suele estar relacionada con la presencia de alguna patología o enfermedad subyacente, entre las que destacan: Cirrosis: corresponde mayormente a un síntoma de la hiperbilirubinemia y suele causar complicaciones graves.

¿Por qué aumentan los niveles de bilirrubina en sangre?

La alteración en el proceso de eliminación de hemoglobina, en su almacenamiento o el aumento de su producción pueden provocar un aumento de los niveles de bilirrubina en sangre. La relevancia de que aparezcan estos valores elevados en sangre es que traduce que hay una enfermedad que la provoca, la cual se ha de estudiar y de tratar.

¿Qué es la analítica de bilirrubina?

En esta analítica se pueden determinar los valores de la bilirrubina directa, bilirrubina indirecta y bilirrubina total (combinación de ambas). Los resultados de la analítica pueden verse afectados ante algunos factores, como determinados medicamentos. Si salen niveles más bajos de lo normal no indica ninguna patología y no es necesario hacer nada.