Tabla de contenido
¿Qué sirve para el mal de orina en niños?
Tratamientos en casa Tomar agua es lo mejor. Consulte con el profesional de atención médica sobre la cantidad de líquido que debe tomar el niño. Una almohadilla térmica en la espalda o en el abdomen del niño puede ayudar a aliviar el dolor de una infección renal o una infección de la vejiga.
¿Cómo curar el mal de orina rápido?
Sigue estos consejos:
- Bebe mucha agua. El agua ayuda a diluir la orina y expulsar las bacterias.
- Evita las bebidas que puedan irritar la vejiga. Evita el café, el alcohol y los refrescos que contengan jugos de cítricos o cafeína hasta que la infección haya desaparecido.
- Usa una compresa térmica.
¿Cuántos niños tienen una infección en las vías urinarias?
A los 5 años de edad, alrededor del 8 \% de las niñas y del 1 al 2 \% de los niños han tenido al menos una infección en las vías urinarias (IVU). La mayoría de los niños que tienen una IVU no tendrán otra.
¿Cómo evitar la recurrencia de las ITU?
Enséñele a su hijo a ir al baño varias veces cada día. Enséñele a su hijo a limpiarse la zona genital de adelante hacia atrás para reducir la propagación de bacterias. Para evitar la recurrencia de las ITU, el proveedor puede recomendar antibióticos en dosis bajas después de la desaparición de los primeros síntomas.
¿Cuáles son los síntomas de la ITU en los niños pequeños?
Los niños pequeños con ITU pueden tener fiebre, falta de apetito, vómitos o no tener síntomas en absoluto. La mayoría de las ITU en los niños solo involucran la vejiga.
¿Qué son las infecciones del tracto urinario?
Las infecciones del tracto urinario (ITU) pueden ocurrir cuando entran bacterias a la vejiga o a los riñones. Estas bacterias son comunes en la piel alrededor del ano. También pueden estar presentes cerca de la vagina. Algunos factores pueden facilitar la entrada o permanencia de bacterias en el tracto urinario.