Tabla de contenido
¿Qué síntomas tiene una persona con autismo?
Signos y síntomas
- No señalar los objetos para demostrar su interés (por ejemplo, no señalar un avión que pasa volando).
- No mirar los objetos cuando otra persona los señala.
- Tener dificultad para relacionarse con los demás o no manifestar ningún interés por otras personas.
- Evitar el contacto visual y querer estar solos.
¿Cuáles son las causas del TEA?
La causa exacta del TEA se desconoce. Es probable que exista una serie de factores que lleven a que se presente el TEA. Las investigaciones muestran que los genes pueden participar, ya que el TEA se da en algunas familias.
¿Cuál es la diferencia entre TGD y autismo?
Actualmente se ha reemplazado el término TGD por el de Trastorno del Espectro Autista(TEA), apareciendo ya esta denominación en el recientemente publicado(en inglés) DSM 5, cuyo enfoque es dimensional.
¿Cuál es el grado de severidad del autismo?
El grado de severidad del autismo varía mucho. Los casos más graves se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida y comportamientos extremadamente repetitivos, inusuales, autodañinos y agresivos. Este comportamiento puede persistir durante mucho tiempo y es muy difícil de cambiar.
¿Cuál es la diferencia entre autismo y síndrome de Asperger?
El autismo es más común en niños que en niñas. El Síndrome de Asperger es similar al autismo, pero normalmente es menos severo. Los niños con Síndrome de Asperger se comunican mejor que aquellos con autismo de espectro más bajo ( y consecuentemente mas grave) y tienen el promedio de inteligencia por encima de la media.
¿Qué es el autismo?
Los profesionales de la salud consideran al autismo como un trastorno de espectro, es decir, que hay diversas características similares en personas diferentes que tienen el trastorno. 1 Una persona con autismo podría tener síntomas leves, mientras que otra podría tener síntomas más graves, pero ambas tienen trastorno del espectro autista (ASD).
¿Cuándo aparecen los síntomas de autismo en los niños?
Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año. Un número reducido de niños parecen desarrollarse de forma normal en el primer año y luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.