Tabla de contenido
¿Qué significado tienen los abanicos?
El abanico como medio de comunicación Para muchos de nosotros, un abanico representa un complemento pasado de moda que tenía como objetivo ayudar a soportar el calor cuando no existía la refrigeración eléctrica.
¿Qué representa el abanico en Japón?
Realmente, el abanico es para el japonés un emblema de la vida. El clavillo es el punto de partida, y así como se extienden los rasgos del abanico, así se ensancha el camino de la vida hacia la próxima fortuna.
¿Qué significa que te regalen un abanico?
Sobre el Siglo XX fue la época donde las novias empezaron a regalar abanicos para bodas a sus invitados. Como hemos dicho anteriormente, el significado de los abanicos es el de belleza en una mujer. De ahí que las novias regalasen abanicos para invitadas a todas las presentes.
¿Cómo es que un abanico servía para comunicarse entre los jóvenes?
Contar las varillas significaba que deseabas hablar con él. Mirar con frecuencia los dibujos del abanico significaba que te gustaba mucho. Dar un golpe con el abanico en la palma de la mano significaba que valorabas si te convenía. Pasar el abanico de una mano a otra significaba que habías observado que miraba a otra.
¿Cómo se llaman los abanicos que no tienen país?
Los abanicos que no tienen país se denominan de baraja o simplemente barajas. Varillas: Tiras de madera que pueden ir caladas o pintadas. Se distinguen dos tramos: a la parte calada o decorada que va desde el clavillo -eje del abanico- hasta el papel o entelado se la llama «fuente»; y «guía»a la parte exterior de la varilla que cubre la tela.
¿Cuáles son los diferentes tipos de abanico?
Una descripción elemental distinguiría dos partes: el cuerpo o «país» del abanico que sirve para mover el aire, y el mango que permite manejar el instrumento. Por características de fabricación pueden distinguirse dos tipos básicos, el abanico fijo o rígido y el abanico plegable.
¿Cuál es el origen de los abanicos plegables japoneses?
Al día siguiente, la curiosidad del artesano le llevó a imitar las membranas plegables de las alas del murciélago en la elaboración de un abanico. Sea cierto o no tal origen, los más antiguos abanicos plegables japoneses se llaman «komori», en japonés «murciélago».
¿Qué pasó en el hogar de un artesano de abanicos?
Ocurrió una noche calurosa en el hogar de un humilde artesano de abanicos, cuando un murciélago que entró por la ventana abierta fue a estrellarse contra la llama de un candil cuando el hombre lo trataba de espantar acuciado por su asustada mujer.