Que significa valorar lo que tienes?

¿Qué significa valorar lo que tienes?

Muchos se concentran y añoran objetos materiales que parecen brillantes en la distancia pero que una vez que los tienen no aportan nada. Valorar lo que tienes significa aprender a ver aquellos pequeños momentos que no podrías comprar ni con un diamante.

¿Cuáles son las cosas que no tienes?

La mayoría está enfocada en todo lo que no tiene: cosas materiales, relaciones interpersonales hasta la belleza ideal… Esperamos grandes cosas y nos fascinan los milagros, pero olvidamos que nuestra vida ya nos ofrece pequeños regalos que otros desearían.

¿Cuáles son los tesoros más valorados en la Sociedad de bienestar?

Vivimos en un mundo en el que las cosas materiales prevalecen sobre las demás. En lo que llaman sociedad de bienestar, tener lo último en tecnología, una casa bonita y unas buenas vacaciones en la playa, son tesoros más valorados que unas buenas relaciones.

¿Por qué nos acostumbramos a no darle el valor a lo que tenemos en el día a día?

LEA TAMBIÉN:   Como se transporta el oxigeno de los pulmones a las celulas?

Nos hemos acostumbrado a no darle el valor a lo que tenemos en el día a día, al punto de descuidarlo y perderlo. Cuando dejamos marchar esa parte de nuestra vida, aquella que luego reconocemos que era importante, terminamos sufriendo. Errores o no, siempre se nos despiertan sentimientos de conciencia que evidencian un profundo arrepentimiento.

¿Cómo aprender a valorar una relación?

Puedes darte un tiempo para valorar la relación, si es necesario. Si NO te valoran, te vas pitando. Sales por la puerta y la cierras bien cerrada. Espero y deseo que con este post haya podido hacerte reflexionar sobre la importancia de aprender a valorarse.

¿Por qué es tan fácil culpar al resto de que no te valoran?

Es muy fácil tener una baja autoestima o poca seguridad en una/o misma/o y culpar al resto de que no te valoran. De hecho, además de fácil, es lo más cómodo. Total, si la “culpa” de que no te valoren la tienen los otros, tú no tienes que hacer ningún cambio.