Tabla de contenido
¿Qué significa una mancha negra en la nariz?
El melasma aparece como manchas más oscuras en la cara, normalmente en las mejillas y la nariz. Las manchas pueden ser pequeñas al principio pero pueden crecer con el tiempo. A diferencia de los lunares, son planos, no elevados. En algunos casos, es posible que tenga manchas de piel oscura en el cuello y los brazos.
¿Cómo quitar una mancha en la nariz?
Los tratamientos más eficaces para eliminar este tipo de manchas son el peeling químico o el láser. Eliminar el lentigo solar con despigmentantes tópicos es un proceso mucho más lento, que puede durar semanas o meses.
¿Qué son las manchas oscuras?
Las manchas oscuras en la piel, o hiperpigmentación, ocurren cuando algunas áreas de la piel producen más melanina de lo habitual. La melanina les da color a los ojos, la piel y el cabello.
¿Qué es la melasma y porque se produce?
El aumento de la producción de melanina es el causante del melasma. Se cree que dicho aumento se produce debido a cambios en los niveles hormonales, en especial los que se originan durante el embarazo y el uso de anticonceptivos orales, así como los que ocasiona la exposición al sol.
¿Qué son las manchas rojas en la nariz?
Las manchas rojas en la nariz o en los pómulos son llamadas telangiectasias o, comúnmente, arañas vasculares. Se trata de dilataciones de los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en la superficie de la piel.
¿Qué son las manchas en la piel alrededor de la nariz?
Las manchas en la piel alrededor de la nariz por lo general son rojas y ásperas. A menudo tienen pequeños chichones que pueden contener pus adentro, como en el caso de los granos de pus en el acné.
¿Qué causa las manchas y sarpullido en la zona de la nariz?
Las manchas y el sarpullido en la zona de la nariz pueden ser producto de una reacción alérgica o una enfermedad inofensiva de la piel. A menudo, los bebés desarrollan manchas en la nariz en sus primeros días de vida.
¿Cuáles son las causas de las manchas en la piel?
Las causas de la aparición de este tipo de manchas en la piel son muy diversas, pero, a menudo, son consecuencia de una exposición continuada al sol. Visiblemente se pueden apreciar las arañas vasculares en la cara en forma de pequeñas venas rojas, aunque en algunos casos se presentan también pequeños puntos rojos.