Tabla de contenido
¿Qué significa tener presión sistólica alta y diastólica baja?
La presión arterial sistólica y diastólica tienen diferentes consecuencias sobre la salud. Individuos con presión arterial sistólica más alta presentan mayor riesgo de accidente cerebrovascular y angina estable. La diastólica alta es indicador del riesgo de aneurisma de la aorta abdominal.
¿Qué pasa cuando la presión diastólica es baja?
Este estudio de cohorte encontró que la reducción de la presión arterial diastólica a menos de 60 mm Hg se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes con alto riesgo cardiovascular y una presión arterial sistólica tratada inferior a 130 mm Hg.
¿Cómo controlar la presión diastólica alta?
Advertisement
- Reduce el exceso de peso y cuida la cintura. La presión arterial a menudo aumenta cuando se aumenta de peso.
- Haz ejercicio regularmente.
- Lleva una dieta saludable.
- Reduce el consumo de sodio en tu dieta.
- Limita la cantidad de alcohol que bebes.
- Dejar de fumar.
- Reduce el consumo de cafeína.
- Reduce el estrés.
¿Cuál es la diferencia entre la presión sistólica elevada y la diastólica baja?
La presión sistólica elevada o normal y la presión arterial diastólica baja significan que la diferencia en ambos o la presión del pulso es alta. La baja presión diastólica puede afectar los vasos sanguíneos causando la rigidez de las arterias y la deposición de placas ateroscleróticas en el revestimiento de las arterias.
¿Cuáles son las consecuencias de la alta presión diastólica?
La alta presión diastólica puede causar dificultad para respirar, dificultad para respirar y afectar el músculo cardíaco, lo que lo pone rígido y no permite que se contraiga y se relaje de manera efectiva.
¿Cómo afecta la baja presión diastólica a los vasos sanguíneos?
La baja presión diastólica puede afectar los vasos sanguíneos causando la rigidez de las arterias y la deposición de placas ateroscleróticas en el revestimiento de las arterias. Algunas veces puede causar la muerte de las células debido a un suministro insuficiente de sangre y la falta de suficiente oxígeno (isquemia).
¿Cuáles son los efectos secundarios de la presión arterial sistólica?
Diabetes. Problemas de las válvulas cardíacas. Obesidad. Tener una presión arterial sistólica alta durante un largo período de tiempo puede aumentar el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares, enfermedad cardíaca y enfermedad renal crónica.