Que significa que te duelan las unas de los pies?

¿Qué significa que te duelan las uñas de los pies?

La causa más frecuente es el tipo de hongo llamado «dermatofito». Las levaduras y mohos también pueden provocar infecciones en las uñas. Las infecciones por hongos en las uñas pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más frecuentes en adultos mayores. A medida que la uña envejece, puede volverse frágil y secarse.

¿Cómo curar el dolor de uñas de los pies?

De la siguiente manera:

  1. Remoja los pies en agua tibia. Hazlo durante 15 a 20 minutos, tres o cuatro veces por día.
  2. Coloca algodón o hilo dental debajo de la uña.
  3. Aplica una crema antibiótica.
  4. Usa calzado cómodo.
  5. Toma analgésicos.

¿Qué hacer si le duelen las uñas de los pies o de las manos?

Si siente que le duelen las uñas de los pies o de las manos, preste mucha atención porque hay situaciones que requieren atención médica inmediata. El dolor de uñas a menudo se ignora hasta que ya no se puede tolerar. El tratamiento oportuno para las diferentes causas puede ser la clave para la curación rápida y la reducción del dolor.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias se queman si andas en bici 1 hora?

¿Cuáles son los tipos de uñas que pueden causar dolor?

Otro tipo de uñas que pueden causar dolor son aquellas que presentan traumatismos. Una uña del dedo del pie puede lesionarse mediante un golpe y, cuando esto sucede, la sangre se acumula debajo de la uña produciendo un hematoma subungueal.

¿Qué es el dolor en las uñas de las manos?

El dolor en las uñas de las manos hace referencia a la experiencia desagradable e incómoda que percibe una persona en esta región del cuerpo. Se produce por varias causas como debilidad de la uña secundario a problemas nutricionales, hongos, traumatismo en la matriz ungueal o por el levantamiento de la uña por un golpe.

¿Cuáles son las causas más comunes del dolor en las uñas de los pies?

Una de las causas más comunes del dolor en las uñas de los pies es una uña encarnada. Es una condición dolorosa que ocurre cuando el borde de la uña del pie penetra la carne blanda alrededor de la uña, causando hinchazón, enrojecimiento, dolor y a veces infección en el lugar.