Que significa que las grasas son saturadas?

¿Qué significa que las grasas son saturadas?

hace 6 días
Las grasas saturadas son las que no presentan dobles enlaces, y se encuentran en los alimentos de origen animal, como las carnes, embutidos, o la leche y sus derivados; también están presentes en algunos vegetales, como el aceite de coco y el de palma.

¿Cómo determinar grasas saturadas?

Una forma fácil de saber si un alimento tiene muchos o pocos ácidos grasos saturados es por el aspecto de su grasa. Si es visible y blanca, como la de la carne o la mantequilla, el porcentaje de grasas saturadas es al menos del 30\% (del total de grasas).

¿Qué significa grasas saturadas e insaturadas?

Los ácidos grasos saturados carecen de dobles enlaces entre los átomos de carbono individuales, mientras que en los ácidos grasos insaturados hay al menos un doble enlace en la cadena de ácidos grasos. Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente, mientras que las grasas insaturadas son líquidas.

LEA TAMBIÉN:   Que es Dianette?

¿Cómo se forman las grasas saturadas?

Estas grasas se forman en el procesamiento industrial de algunos alimentos, conocido como hidrogenación, mediante el que cambian su configuración y pasan de grasas insaturadas a grasas trans. La mayoría de los productos que contienen grasas saturadas son de origen animal.

¿Cómo evitar el consumo de grasas saturadas?

Se debe evitar en la medida de lo posible el consumo de grasas saturadas, limitando su ingesta a un 10 por ciento de las calorías diarias totales. El consumo excesivo de grasas saturadas está directamente relacionado con la obesidad.

¿Cuáles son las consecuencias del exceso de grasa saturada?

Sin embargo, un exceso de grasa saturada puede causar la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos). Las grasas saturadas elevan el colesterol LDL (malo). Un colesterol LDL alto aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (derrames).

¿Por qué las grasas saturadas son malas para la salud?

Las grasas saturadas son malas para su salud de muchas maneras: Riesgo de enfermedad cardíaca. Su cuerpo necesita grasas saludables para obtener energía y realizar otras funcionas. Pero un exceso de grasa saturada puede causar la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos). Las grasas saturadas elevan su colesterol LDL (malo).